18_03

Exteriorizando el Amor. Salmos 98.

Resultado de imagen para expresa tu amorEl deseo que Dios tiene en su corazón es que lo amemos y no de cualquier forma, él quiere que lo amemos de todo corazón. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.” nosotros somos hechos a su imagen y semejanza es por esta razón que también nuestro deseo es que los demás nos amen y los demás también tienen el deseo que nosotros los amemos.
El problema de muchos de nosotros es que tenemos problemas para exteriorizar nuestros sentimientos.
Jesucristo nos ordena que debemos amar a nuestros enemigos, muchos de ellos los que nos odian no depende de ellos algunos de ellos por no decir todos solo sufren rechazo, por esta razón actúan de manera desagradable. Mateo 5: 44 “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen
Las personas carentes de afecto sufren De:
1. Complejos de Inferioridad. Piensan que nadie los quiere y esto hace que no quieran avanzar, ni mejorar en lo que hacen. Permiten que todo el mundo abuse de ellos.
2. Agresividad. Por lo general se ocultan tras  una actitud agresiva para no tener que revelar sus temores.
3. Les cuesta Recibir amor. No les gusta que les expresen amor, se sienten agredidos y desconfiados.
4. Mendigan Amor. Por lo genera siempre imploran que los demás los amen, y entre más los rechazan más insisten, les encanta sentirse víctimas.
A los seres humanos nos cuesta exteriorizar nuestros buenos sentimientos como el Amor, nos es más fácil expresar o exteriorizar nuestros malos deseos, nuestra rabia, nuestro enojo nos fluye con más facilidad.
Como exteriorizar nuestros buenos Sentimientos.
1. Expresa lo que sientes. V 1 a “Cantad a Jehová cántico nuevo,” el cantico no es más que una forma de expresarnos. Muchas personas cuando están enojadas dicen: ahora si le voy a cantar la tabla.
Dios quiere que en forma de canto le digamos cuanto le amaos, a muchas personas les encanta las serenatas porque esa es una forma de sentir el afecto o el amor de los demás.
1.1. Con Alegría. V 4 “Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos” no hay cosa más triste que alguien nos ofrezca una serenata o cualquier otro detalle pero que lo haga con mala actitud o con tristeza.
1.2. Públicamente. V 5 “Cantad salmos a Jehová con arpa; Con arpa y voz de cántico” Dios quiere que no tengamos vergüenza de amarlo, sería triste que un esposo o esposa se avergüence de su pareja.
2. Busca Razones para Amar. V 1 b, 2  Porque ha hecho maravillas; Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo” muchos de nosotros tenemos más facilidad para buscar razones para odiar que para amar.  
Todos los seres humanos tenemos cualidades y defectos, todos nos equivocamos y hacemos muchas cosas malas, depende de nosotros que es lo que queremos recordar para tener una razón para odiar o para amar.
Nuestra pareja y los que viven con nosotros saben que los amamos pero ellos necesitan oírlo de nosotros, no supongas que tu pareja sabe que la amas, díselo y de esta forma alegraras su corazón. Jehová sabe que lo amamos pero el también desea escucharlo de nuestros labios, la oración no solo debe servir para reclamar milagros o para quejarnos por todo, la oración debe servir para exteriorizar nuestro amor delante de Dios.