18_02

Que Esperan de Ti. Salmos 72

Resultado de imagen para que esperan de miEl salmo 72 es una profecía acerca del mesías. Es decir este salmo es una hermosa descripción de lo que se espera de Jesús.
Saber de las maravillas de Jesús y de lo que se espera de él es fácil y todo cristiano lo sabe.
La pregunta sería la gente incluyendo a nuestra familia que espera de nosotros. Teniendo en cuenta que cada uno de nosotros debemos ser imitadores de Jesús. 1 Corintios 11: 1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Jesús vino a esta tierra en forma de hombre para no llevarnos ventaja y sobre todo para que no tuviéramos la excusa adecuada para no obligarnos a mejorar.
Podríamos decir entonces que así como nosotros esperamos cosas maravillosas de Jesús. La gente también debe esperar cosas de nosotros.
Que podemos Esperar de Jesucristo. Veamos algunas de las muchas cosas que esperamos de él.
1. El Aplastara al diablo. V 4 “Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor
2. Dominara sobre toda la tierra. V 8 “Dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra.
3. Recibirá honra de todos los reyes de la tierra. V 10-11 “Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones. 72:11 Todos los reyes se postrarán delante de él; Todas las naciones le servirán.
4. Su Reino será para siempre. V 17 “Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre  mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado
Que pueden esperar los demás de Nosotros.
1. Ser Justos en nuestros Juicios. V 1-2 “Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey. 72:2 El juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio” no tratar a los demás con preferencias en especial a nuestros hijos. El tener preferencia por alguno de ellos hace que se genere rivalidad y envidia entre ellos.
2. Ayudar al necesitado. V 13 “Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres” hay mucha gente necesitada de dinero pero hay mucha más gente necesitada de afecto, de un abrazo, de una sonrisa o de una palabra de consuelo.
3. Perdonar a quienes nos ofenden. Mateo 6: 14-15 “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 6:15 más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” El perdonar libera y nos da tranquilad. Las personas que no perdonan viven en amargura.
4. Pedir perdón a quienes hemos ofendido de manera intencional y aun sin avernos dado cuenta. Mateo 6: 12 “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.” El tener la libertad de pedir perdón nos hace ver grandes y sobre todo podemos contribuir con una sana convivencia.
Jesucristo tiene muchas cualidades maravillosas que nosotros debemos tratar de imitar. Las cosas sobrenaturales son para Jesús pero las naturales también las podemos hacer. ¿Qué esperan los demás de ti? ¿Si lo estamos dando todo para parecernos a Jesús?