17_12

La Grandeza del Hombre. Salmos 8

Resultado de imagen para la grandeza del hombreLa grandeza de un hombre no está en sus posesiones materiales, en su estatus social o en su preparación académica.
Los hombres fuimos hechos a la imagen y semejanza de Dios, esto quiere decir que en muchas formas nos parecemos a él.
A través de la grandeza de Dios podremos establecer que es lo que marca la grandeza de un Hombre.
Sabemos que Dios es infinito y  omnipotente, no hay nadie como él. V 1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
” pero esto en realidad no es lo que lo hace grande.
La Grandeza del Hombre.
1. Es capaz de ponerse al nivel de los demás. V 2 “De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo” Dios podía utilizar a los más capaces humanamente pero prefiere utilizar a personas en la condición de un niño sin mucho conocimiento y preparación.
La grandeza de un hombre se la mide por la forma que tiene para tratar a los demás en especial a los que son o tienen menos que él.
1.1. Tiene la capacidad de enseñar
1.2. Tiene la capacidad de Entrenar.
2. No Menosprecia a los Demás. V 4  “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?” para una persona grande todos los demás son importantes o los hace sentir importantes.
3. Engrandece a los demás. V 5 “Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra
” la verdadera grandeza de un hombre se la mide cuando tiene la capacidad de hacer sentir grandes a los demás.
4. Muestra Confianza en los demás. V 6 “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies
” una persona grande no es aquella que cree que solo él puede hacer las cosas, los hombres grandes preparan a otros para que sean grandes.
5. Tiene la capacidad de Expresar amor. 1 Juan 4: 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” la mayoría de los seres humanos tenemos la capacidad de amar, lo que en realidad se nos dificulta es poderlo expresar.
6. Tiene la Facilidad de Perdonar. Efesios 4: 32 “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” la grandeza de un hombre lo lleva a tener misericordia y dar otra oportunidad a quienes le fallan.
7. Tiene la capacidad de Enfrentarse a todo para lograr sus propósitos. Éxodo 15: 3 “Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre
Jehová Dios es maravilloso y maravillosamente grande, su grandeza más que estar en todo lo que creo está en su forma esplendorosa de ser. Ya que somos hechos a su imagen y semejanza nuestra grandeza no está en lo que tenemos, nuestra grandeza está en nuestra forma de Ser.