17_12

Beneficios de la Fe en Cristo. Salmos 16

Resultado de imagen para dios nos cuidaCuando tomamos la decisión de recibir a Cristo en nuestro corazón no solo obtenemos salvación y vida eterna, también obtenemos beneficios que antes no teníamos y que los que no tienen a Cristo en su corazón no pueden disfrutar.
Lo primero que sucede cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón es que nos convertimos en nuevas criaturas es decir todo lo que éramos queda atrás.  2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Beneficios de nuestra fe en Cristo.
1. Cristo nos Guarda. V 1 “Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiadoesto no quiere decir que nos encierra en una burbuja de cristal para no ser tocados por el mundo, que Cristo nos guarde significa que el nunca quita su mirada de nosotros.
Guardar o proteger no es lo mismo que sobreproteger, la sobreprotección nos hace inútiles y nos impide avanzar. Jehová no promete quitarnos los problemas, el promete:
1.1. Estar con nosotros en las dificultades para fortalecernos. Isaías 43: 2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti
1.2. Entrenarnos para que salgamos victoriosos en nuestras batallas diarias.  Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra
2. Dios direcciona nuestra vida. V 2 “Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.” Jesucristo es luz por lo tanto él nos muestra el camino por donde tenemos que transitar para no equivocarnos en lo que hacemos.
3. Seremos Libres del Dolor de los que no Creen en Cristo. V 4 “Se multiplicarán los dolores de aquellos que sirven diligentes a otro dios. No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.” esto no significa que los que creemos en Cristo no sufriremos y que los que no creen permanecerán en constante sufrimiento. Los que se niegan a creer en Cristo no tienen quien los guie por lo tanto sufrirá las consecuencias de sus malos actos.
4. Con Jesucristo todo lo que nos pasa es para bien. V 5 “Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.” aun las cosas más malas o negativas con Cristo siempre tienen un propósito bueno.
5. Vivimos Felices en cualquier situación que estemos pasando. V 6 “Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado” la  verdadera prosperidad no es abundancia de dinero o cosas materiales, la verdadera prosperidad consiste en saber disfrutar la vida en lo mucho o en lo poco. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
6. Jehová nos Aconseja. V 7 “Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.” Dios no nos obliga el simplemente nos da recomendaciones, nosotros tomamos la decisión de obedecerle o desobedecerle.
7. Aprendemos la Verdadera Felicidad. V 11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre.” la verdadera felicidad no es ausencia de dificultades, la verdadera felicidad se la experimenta en cualquier etapa de nuestra vida.
Las personas que experimentan felicidad solo cuando lo tienen todo, su felicidad es momentánea, cuando no tienen lo que quieren su vida es infeliz.
Jesucristo no promete quitarnos los problemas pero si promete estar con nosotros en cada instante de nuestra vida, es su amor incomparable lo que nos llena de felicidad o Gozo.