17_11

Un Verdadero Adorador. Job 27

Resultado de imagen para verdadero adoradorJesucristo dice en su palabra que él está buscando adoradores pero no cualquier tipo de adorador, Jesucristo esta buscando verdaderos adoradores, el enfatiza en ¡verdaderos! porque Adorar de manera emocional lo puede hacer cualquiera. Juan 4: 23 “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Los adoradores emocionales solo lo hacen porque creen que Jesucristo les va a conceder todo lo que ellos piden, lo hacen por interés y no por amor.
En que cosiste un Verdadero Adorador.
1. Se mantienen firme delante de  Dios a pesar de que las circunstancias pueden ser adversas. V 1-5 “Reasumió Job su discurso, y dijo: Vive Dios, que ha quitado mi derecho, Y el Omnipotente, que amargó el alma mía, Que todo el tiempo que mi alma esté en mí,  Y haya hálito de Dios en mis narices, Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará  engaño. Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi  integridad.
Los que no son verdaderos adoradores solo adoran cuando las cosas le salen bien y consideran que Jesucristo no les niega nada, en el momento en que consideran que Jesucristo ya no les escucha renuncian al cristianismo y dejan de adorar.
2. No se Inclina ante otros dioses así Jesucristo no les Conceda lo que le piden. Daniel 3: 17-18 “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado” los falsos adoradores cuando las cosas les salen mal reniegan de Jesucristo y le amenazan con volverse al mundo.
3. Siempre pone a Cristo en Primer Lugar. Lucas 14: 26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” por muchas ocupaciones que tenga en su agenda siempre habrá un espacio para estar en la presencia de Dios. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
4. A pesar de los sufrimientos personales nunca deja de adorar a Cristo. Lucas 14: 27 “Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” un verdadero adorar no permite que sus sufrimientos  se interpongan entre él y Cristo.
Los falsos adoradores buscan a Cristo solo por la emoción de un milagro o por tener una vida sin sufrimiento, cuando se dan cuenta que  a pesar de ser cristiano siguen sufriendo dejan de adorar.
5. No deja que sus Emociones le hagan menguar en su Servicio a Dios. 1 Corintios 14: 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento” las emociones nos llevan a luchar mientras estamos emocionados y después desistimos, la Inteligencia nos hace persistir por siempre pues sabemos exactamente lo que queremos lograr. Salmo 47: 7 “Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.
6. No busca a Cristo solo por interés. Juan 6: 26 “Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.” los falsos  adoradores van de iglesia en iglesia buscando un milagro.
7. Siempre es Agradecido con Dios. Lucas 17: 17-18 “Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están?” los adoradores falsos solo se congregan cuando necesitan pedir algo, cuando ya lo obtienen se olvidan de cristo y ya no tienen tiempo para buscarlo.

Jesucristo está buscando verdaderos adoradores no solo gente que llene templos por la emoción del momento, los falsos adoradores buscan a Jesucristo creyendo que con eso dejaran de sufrir.