17_11

Como Evitar la Rutina. Job 7

Resultado de imagen para salir de la rutinaRutina es por definición un acto que se vuelve repetitivo, o una costumbre a la que se llega después de hacer algo de la misma manera o parecida muchas veces. Esto vale, para el deporte, el trabajo, las relaciones interpersonales y en general para cualquier acción que realice un ser humano de manera mecánica y  periódica. En sí misma no es algo malo, ya que permite que realicemos una labor de manera cada vez más eficiente y precisa, pero cuando lo importante no es la eficiencia ni la precisión entonces puede ser una amenaza.
La rutina llega a la vida de una persona cuando ya no disfruta de lo que hace, es decir esa actividad ya se le convirtió en algo común. V 3-4 “Así he recibido meses de calamidad, Y noches de trabajo me dieron por cuenta. Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré? Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba.
Es muy fácil acomodarse a una vida rutinaria dado las actividades comunes que hay en nosotros: trabajo, casa, estudio, hijos. Etc. Ya Job no disfrutaba de lo que hacía. V 1-2 ¿No es acaso brega la vida del hombre sobre la tierra, Y sus días como los días del jornalero? Como el siervo suspira por la sombra, Y como el jornalero espera el reposo de su trabajo,
Una vida rutinaria y monótona es aquella que cuando mira para atrás se da cuenta que nada interesante tiene para recordar, todo es igual.
Como Evitar la Rutina.
1. Haz las cosas de Manera Diferente. No necesitamos quitar las costumbres es necesario hacerlas de otra manera.
2. No Dejes que lo que Haces se vuelva algo Común. Cuando ya no hay nada de fantástico en lo que hacemos nos aburrimos.
Hay una frase popular que dice: no nos aburrimos por no tener nada en común, nos aburrimos cuando llegamos a ser comunes.
3. Nunca Pierdas la pasión por lo que haces. Las ganas conque hacemos las cosas es lo que nos da Vida.
4. Intercala Actividades que te Apasionan o que te Agradan. Es inevitable que tengamos que hacer cosas programadas que nos aburren cada una de esas actividades combínalas con actividades que te generan pasión.
5. Renueva o has cosas nuevas cada día. A cada actividad diaria que tenemos que hacer podemos agregarle algo nuevo.
6. Mantén un Buen sentido del Humor. Las personas alegres por lo general tienen la capacidad de ver las cosas desde otro punto de vista menos negativo o aburridor.
7. Deja un espacio para la improvisación, no vivas siempre bajo un formato, esto no quiere decir que no debas planificar tu vida.
8. Cambia la trayectoria de cada día, utiliza otro camino otro transporte, madruga más y proponte irte a pie. Etc. Son increíbles las cosas nuevas que descubrimos cuando caminamos por la ciudad o el barrio.
9. Haz cambios en tu casa, en tu oficina o en tu lugar de trabajo. Si te es posible cambia el lugar de las cosas tales como: escritorio, muebles, archivos, cama. Etc. A demás de verse diferente también nos distraemos con la actividad física.
La rutina es la principal causa de tener vidas sin sentido y hasta miserables, si tu vida es una rutina tu relación de pareja, laboral o estudiantil también caerá en la rutina.