17_11

Actitud Conformista. Job 34

Resultado de imagen para actitud conformistaUna persona conformista es aquella que no está de acuerdo con lo que le pasa pero tampoco renuncia a ello, a Eliú le molestaba la actitud conformista de Job.
Job no renegó de Dios a pesar de lo que le estaba pasando esto podría decirse que es admirable, lo malo de Job era que si bien es cierto no renuncio a Dios tampoco estaba de acuerdo con él.
El conformismo no solo lleva a una persona a vivir en mediocridad, también se condena a vivir en infelicidad, no disfruta lo que hace y vive en completa agonía.
A muchos nos ha pasado. Llegamos a un lugar  cualquiera y la persona que nos atiende lo hace de mala gana y parece que odia su trabajo. Seguro lo es así, pero ¿por qué está ahí y no hace lo que realmente le gusta? Vivir una vida que no nos gusta o aceptar algo sólo por creer que es imposible realizar un cambio o un progreso, son características del conformismo.
Lo Malo de una Actitud Conformista.
1. Siempre Busca culpables. V 5 “Porque Job ha dicho: Yo soy justo, Y Dios me ha quitado mi derecho.” Job no renunciaba a Dios ni pensaba hacerlo pero hablaba mal de Dios, lo hacía ver como alguien injusto.
2. Se hace la Victima. V 6 ¿He de mentir yo contra mi razón? Dolorosa es mi herida sin haber hecho yo transgresión” esta es la mejor forma que tienen para hacer sentir mal a los demás y lograr lo que quieren.
3. Es un Rebelde Pasivo.  V 8 “Y va en compañía con los que hacen iniquidad, Y anda con los hombres malos?” Job no andaba personalmente con los malos y rebeldes pero su actitud y forma de hablar los apoyaba. V 9 “Porque ha dicho: De nada servirá al hombre El conformar su voluntad a Dios” muchas veces nosotros decimos estar sometidos a alguien pero de manera sutil insinuamos que no es bueno estar bajo su autoridad.
4. Transmitimos mensajes equivocados. V 10-11 “Por tanto, varones de inteligencia, oídme: Lejos esté de Dios la impiedad, Y del Omnipotente la iniquidad. Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino.” la actitud conformista de Job hacía creer a Eliú que Job era enemigo de Jehová, por esta razón todo el resto de este capítulo Eliu se la pasa defendiendo a Dios.
5. Deja que las Situaciones desagradables de la vida lo Absorban. Una persona conformista vive de acuerdo a las circunstancias y no hace nada por cambiar.
6. Vive de Excusas. Las excusas preferidas del conformista son las que le permiten no esforzarse y hacer que otros hagan lo que él tiene que hacer.
7. Ve los Problemas como Impedimentos para avanzar. Las personas de éxito son aquellas que ven en los problemas oportunidades para avanzar.
8. Viven del Pasado. Prefieren pasarse la vida recordando lo que fueron o lo que nunca fueron y no hacen nada por mejorar el presente y su futuro.
Como cambiar una Actitud conformista a una actitud positiva y Proactiva.
1. Detecta tu zona de Confort. Debemos encontrar que es lo que nos hace quedarnos acomodados. Para algunos es la pereza para otros el no querer esforzarse.
2. Establécete un Propósito. Solo Las personas que saben que es lo que quieren pueden salir del conformismo, el saber qué es lo que queremos nos obliga a esforzarnos.
3. Cambia tu Manera de pensar. Las personas con pensamientos negativos por lo general nunca tienen deseos de progresar o de avanzar con lo que tienen se sienten realizados.

Las personas con actitud conformista no disfrutan de la vida, de lo que son, de lo que hacen y lógicamente tampoco disfrutan de los demás. Piensa que siempre hay algo por mejorar, que siempre hay algo mejor detrás de esa meta que ya alcanzamos.