17_10

Una Iglesia Desordenada. Nehemias 13.

Resultado de imagen para una vida en desordenEn este mundo solo hay dos tipos de personas, personas de Éxito o personas de fracaso. Y de esta forma también lo son las instituciones a las que pertenecen, las personas de éxito generan instituciones de éxito, las personas de fracaso generan instituciones de fracaso y dentro de esas instituciones están las iglesias o el Pueblo de Dios.
A muchas iglesias se les olvida que Jehová es un Dios de orden y que por lo tanto las iglesias de Cristo también lo deben ser. 1 Corintios 14: 33 “pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
Como es Una Iglesia Desordenada.
1. Permiten que personas del mundo y que están en contra de las leyes de Dios dirijan la iglesia. V 1-2 “Aquel día se leyó en el libro de Moisés, oyéndolo el pueblo, y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios, por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición.” muchos pastores ponen a servir a personas solo porque son los que más diezman o porque tienen algunos títulos profesionales.
2. Dan a las cosas del Templo o de Dios usos no permitidos. V 4-5 “Y antes de esto el sacerdote Eliasib, siendo jefe de la cámara de la casa de nuestro Dios, había emparentado con Tobías, y le había hecho una gran cámara, en la cual guardaban antes las ofrendas, el incienso, los utensilios, el diezmo del grano, del vino y del aceite, que estaba mandado dar a los levitas, a los cantores y a los porteros, y la ofrenda de los sacerdotes.” las sillas, los instrumentos de alabanza y todo lo que se usa en el culto es consagrado a Dios y no se las puede prestar para que hagan actividades mundanas.
3. No se preocupan por la Remuneración de los Levitas o Pastores. V 10 “Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad.” Muchas personas dan testimonio de los milagros financieros que han recibido pero no se acuerdan del salario del pastor.
4. Tienen la casa de Dios Abandonada. V 11 “Entonces reprendí a los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Y los reuní y los puse en sus puestos.” El buen funcionamiento y el embellecimiento del templo es responsabilidad de todos los integrantes de la congregación.
5. No se Respeta el Tiempo Dedicado para Adorar a Dios. V 15 “En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban en lagares en el día de reposo, y que acarreaban haces, y cargaban asnos con vino, y también de uvas, de higos y toda suerte de carga, y que traían a Jerusalén en día de reposo; y los amonesté acerca del día en que vendían las provisiones.” Muchas personas llevan bastantes  años siendo cristianos pero todavía el congregarse no está dentro de sus prioridades.
Que Sucede en una Iglesia Organizada.
1. La gente se preocupa por las necesidades de la congregación. V 12 “Y todo Judá trajo el diezmo del grano, del vino y del aceite, a los almacenes.” Cuando los  miembros de una iglesia son organizados la iglesia nunca pasa por necesidades económicas por falta de Diezmos. .
2. Siempre hay alguien a quien Rendirle Cuentas. V 13 “Y puse por mayordomos de ellos al sacerdote Selemías y al escriba Sadoc, y de los levitas a Pedaías; y al servicio de ellos a Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque eran tenidos por fieles, y ellos tenían que repartir a sus hermanos.” En cualquier lugar de orden debe haber personas que ayuden con la coordinación de las diferentes actividades.
3. No se Une en Yugo Desigual con los Incrédulos. V 25 “Y reñí con ellos, y los maldije, y herí a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos, y les hice jurar, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos, y no tomaréis de sus hijas para vuestros hijos, ni para vosotros mismos.
4. Siempre se está Purificando porque sabe que siempre está expuesta a fallar o a equivocarse. V 22 “Y dije a los levitas que se purificasen y viniesen a guardar las puertas, para santificar el día del reposo. También por esto acuérdate de mí, Dios mío, y perdóname según la grandeza de tu misericordia
5. Se Congrega siempre.  Sabe que en las reuniones es donde se consigue el alimento Espiritual.
6. Su Prioridad es la Evangelización. Siempre busca oportunidades para hablar de  Dios.
7. Nunca deja de Estudiar la Palabra de Dios. No asume ningún compromiso sin antes consultarlo con Dios.
8. Siempre tiene Tiempo para estar en Oración.  Hace de la Oración una forma de Vida y una manera de estar siempre en contacto con Dios.
Jehová es un Dios de orden y nosotros somos hechos a su imagen y semejanza, esto quiere decir que debemos ser ordenados y por lo tanto las iglesias cristianas deben ser ejemplo de Orden para el mundo. El orden lleva a tener éxito y el desorden lleva al fracaso y la ruina.