17_10

Ser el Mejor Cuesta. Job 1

Resultado de imagen para el costo de ser el mejor¿Se puede ser el mejor en todo? la respuesta no puede ser un sí o un rotundo No, ser el mejor no significa que no hay otro como tú, ser el mejor significa que cada vez nos preocupamos para hacer las cosas bien según lo que queremos lograr.
Las personas de éxito no son aquellas que tienen grandes diferencias con los demás, las personas de éxito son aquellas que han logrado añadir pequeñas cosas a todo lo que hacen.
El mejor ciclista del mundo no necesariamente es el que ha dejado a sus rivales con horas de diferencia, tan solo unos segundos son suficiente.
Job era el mejor con relación a los demás seres humanos de la época. V 1 “Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.” y esto Implicaba tener que pagar un precio.
Que cuesta ser el Mejor.
1. Estar en la mira de Todo el Mundo. V 8 “Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
2. Soportar la Envidia de los Demás. V 9- 10 “Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.” en lo espiritual o en lo secular muchos llevados por la envidia van a luchar por desanimarte.
3. Estar dispuesto a perder a quienes te Ayudan. V 15 “y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia.” en este caso los mataron físicamente, pero muchos trataran de matar a tus amigos a través de calumnias, mentiras o engaños. Muchos te difamaran para dañar tu imagen.
4. Luchar constantemente por mantener lo que has logrado. V 16-17 “Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia. Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia.” Por envidia muchas personas van a querer arrebatarte lo que has ganado. En lo comercial o en lo emocional muchos van a montarte competencia desleal. Si es en lo espiritual muchos te van a querer desanimar para dejes de ser el mejor en el servicio a Dios.
5. Involucrar a toda la Familia. V 18-19 “Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito, y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia.” Los hijos, la esposa o el esposo si no son testimonio de lo que haces, siempre serán utilizados para demeritar tu buen trabajo.
6. No dejar que las circunstancias favorables o desfavorables cambien nuestra esencia o lo que somos. V 20 “Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró” a pesar de su dolor Job nunca dejo de adorar a Dios.
7. Aceptar cualquier situación que vivamos. V 21 “y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.” esto no es lo mismo que resignación, debemos aceptar lo que nos está pasando para poder seguir luchando por ser los mejores.
Si no aceptamos la situación que estamos viviendo no podemos tomar correctivos, ser el mejor no es ya nunca fallar, la única forma de ser los mejores es si detectamos nuestros errores y corregimos.
Como se Llega a ser el Mejor.
1. Luchando por ser Mejor cada día. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” No se trata de desear ser el mejor, lo primordial es cada día ser mejor: mejor padre, mejor esposo o esposa. Etc.
Ser Mejor no es asunto de hacer una simple Acción, es el conjunto de nuestras acciones. Por ejemplo ser el mejor Atleta no es solo correr más que los demás. Para esto debe: tener una buena alimentación, tiempos de ejercicios, sueño adecuado. Etc.
Para ser mejor Humanamente deben conjugarse diversos actos. Ser culto, detallista, amoroso, valiente, emprendedor. Etc.
2. Capacitándose. Nadie es el mejor de la noche a la mañana o simplemente por asuntos del azar, ser el mejor es el resultado de grandes esfuerzos, luchas y sobre todo de saber qué es lo que se quiere lograr.
Las personas de éxito o los que son los mejores nunca dejan de capacitarse, cada día tienen algo nuevo que aprender por eso son los mejores.
3. Ten en cuenta las pequeñas grandes cosas. La suma de muy pequeños detalles es lo que marca la diferencia entre ser el mejor o el peor.

Todos de una o de otra forma deseamos ser los mejores, pero para lograrlo se requiere mucho más que tan solo desearlo, para ser los mejores es necesario luchar, esforzarse, capacitarse, nunca desistir de lo que se hace y sobre todo nunca soltarse de la mano de Jesucristo.