17_10

Profesando el Cristianismo. Nehemías 1.

Resultado de imagen para intercediendoProfesar es practicar o ejercer. Muchas personas estudiaron en la universidad alguna carrera quizá como un complemento a su trabajo o simplemente porque además de lo que hacen querían tener un título que los acredite como profesionales, más nunca su intención fue ejercer eso que estudiaron.
En la vida secular es aceptable, el problema es que muchos tienen el título de cristiano y la verdad es que tampoco lo ejercen o lo profesan.
La persona que tan solo tiene el título de cristiano es aquella que cree que lo único que tiene que hacer es congregarse en algún lugar, esperar recibir un milagro y no querer condenarse o irse al infierno.
Que es Profesar el cristianismo.
1. Interesarnos por los Demás. V 2 “que vino Hanani, uno de mis hermanos, con algunos varones de Judá, y les pregunté por los judíos que habían escapado, que habían quedado de la cautividad, y por Jerusalén.” muchos cristianos no conocen a las demás personas que se congregan con él en la misma iglesia.
2. Sentir como Propio el dolor de los Demás. V 4 a “Cuando oí estas palabras me senté y lloré,” un verdadero cristiano no se interesa por los problemas de los demás solo por saciar su sed de chisme, se interesa porque le duele lo que a otro le pasa.
3. Actuar en lo espiritual. Es decir debemos desacomodarnos y Orar por los demás. V 4 b “e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos.” un verdadero cristiano por muy apretada que tenga su agenda siempre tiene tiempo para estar en la presencia de Dios a través de la Oración. Lucas 5: 15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
4. No debemos señalar a los demás ni creernos los más santos. V 6 “esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado” muchas veces los cristianos lo único que hacemos es condenar y decretar destrucción para todo aquel que le falla a Dios.
5. Nuestra Labor siempre debe ser de intercesores. V 10 “Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.” Jesucristo dice que debemos orar por nuestros enemigos, con mayor razón por quienes siendo del pueblo han fallado.
6. Actuando en pro de ayudar a los Demás. 2: 3, 5 “Y dije al rey: Para siempre viva el rey. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego?, y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.” no basta con lamentarnos por lo que le pasa a los demás, mientras esté en nuestras posibilidades es necesario proponernos ayudar.
7. Enseña a otros sobre las maravillas de Jesús. 2 Timoteo 2: 2 “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” el verdadero cristiano no enseña de Jesucristo solo por llenar su Iglesia, el verdadero cristiano enseña porque sabe que la humanidad necesita de Cristo.
8. Es un Estudiante acérrimo de la Palabra. Juan 5: 39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” nadie puede dar de lo que no tiene. Como enseña si no estudia. Muchos comparten de su propio parecer mas no de lo que Dios quiere que se enseñe.

Ser cristiano es mucho mas que tan solo creer, creer cualquiera puede creer hasta los demonios cree, un verdadero cristiano vive en función de Jesús y su vida está dedicada a servir.