17_09

Cuando Jehová está con Nosotros. 2 Crónicas 17.

Resultado de imagen para con dios de nuestro lado es imposible perderLa gran mayoría de los seres humanos decimos creer En Dios, el problema es que creer en él puede creer cualquiera….hasta los demonios creen. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan
La gran mayoría del cristianismo decimos creer en Jesucristo porque estamos seguros de que él nos concederá los milagros que le pedimos.
El gran problema es que cuando sentimos que Dios no nos escucha o que no nos complace en lo que le pedimos inmediatamente dejamos de creer y nos desanimamos de seguir congregándonos.
Jehová no solo quiere que creamos en él, Jehová quiere que le permitamos que él esté con nosotros.
Que hace que Jehová este con Nosotros.
1. No Tener Otros dioses. V 3 “Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales” cualquier cosa o persona que este por encima de Jesucristo ya es otro dios.
2. Someterse a Dios y no al Mundo o a los hombres. V 4 “Sino que buscó al Dios de su padre, y anduvo en sus mandamientos, y no según las obras de Israel.” El conservar las tradiciones del mundo y de la antigua religión es ya no estar sometidos a Dios.
Que es que Jehová este con Nosotros.
1. Nuestros Propósitos se hacen realidad. V 5 a “Jehová por tanto confirmó el reino en su mano.” Jehová es misericordioso, si lo buscamos de corazón él siempre nos da lo que en realidad necesitamos.
2. Nos da Gracia y Prosperidad. V 5 b “y todo Judá dio a Josafat presentes; y tuvo riquezas y gloria en abundancia” aun nuestros enemigos son utilizados para patrocinar la obra que Dios nos encomienda. V 11 “Y traían de los Filisteos presentes a Josafat, y tributos de plata. Los Arabes también le trajeron ganados, siete mil setecientos carneros y siete mil setecientos machos cabrío
3. Siempre Vivimos Animados. V 6 a “Y se animó su corazón en los caminos de Jehová,” es Jesucristo quien pone fuego o pasión en nuestro corazón.
4. Podemos Quitar todo lo que daña nuestra Relación con Dios. V 6 b “y quitó los lugares altos y las imágenes de Asera de en medio de Judá” sin la ayuda de Jesucristo es imposible desprendernos de todo aquello que interrumpe nuestra relación con él.
El espíritu de Dios en nosotros es lo que nos hace cumplir sus leyes, sin su espíritu cumplir lo que nos dice en su palabra sería imposible. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
5. Tenemos libertad y pasión para servirle. V 7-9 “Al tercer año de su reinado envió sus príncipes Ben-hail, Abdías, Zacarías, Natanael y Micaías, para que enseñasen en las ciudades de Judá; Y con ellos a los levitas, Semaías, Netanías, Zebadías, Asael, Semiramot, Jonatán, Adonías, Tobías, y Tobadonías; y con ellos a los sacerdotes Elisama y Joram, Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.” Sin Jesucristo en nuestra vida solo somos espectadores en una iglesia.
6. Nuestros Enemigos se mantienen alejados. V 10 “Y cayó el pavor de Jehová sobre todos los reinos de las tierras que estaban alrededor de Judá; y no osaron hacer guerra contra Josafat.” Nadie puede maldecir o atentar contra quienes están con Jesucristo.
7. El Crecimiento y desarrollo es inevitable. V 12- 13 “Iba, pues, Josafat engrandeciéndose mucho; y edificó en Judá fortalezas y ciudades de aprovisionamiento. Tuvo muchas provisiones en las ciudades de Judá, y hombres de guerra muy valientes en Jerusalén.” La sola presencia de Jesucristo es suficiente para que la prosperidad haga parte de nuestra vida.

No hay hombre en la tierra que grite tan fuerte que obligue a Dios hacer un milagro, es la presencia de Dios y su misericordia la que hace milagros. Más que lamentarte por lo que no tienes, más que presentar un pliego de peticiones a Jehová, clama por su presencia.