17_08

Ganando Autoridad. 2 Crónicas 10.

Resultado de imagen para la autoridad no se impone se ganaLa gran mayoría de los seres humanos tenemos muy mala convivencia con los demás porque nos gusta imponer lo que queremos.
El amor, la autoridad y hacer que nos sigan debe ser algo que se gana, se ejerce y no se impone. Roboam quería imponer su reino. V 11 “Así que, si mi padre os cargó de grave yugo, yo añadiré a vuestro yugo: mi padre os castigó con azotes, y yo con escorpiones
Toda imposición genera rechazo en los demás a nadie le gusta que lo obliguen.
Los seres humanos queremos ser conquistados y no dominados. V 16 “Y viendo todo Israel que el rey no les había oído, respondió el pueblo al rey, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No herencia en el hijo de Isaí. ¡Israel, cada uno a sus tiendas! ¡David, mira ahora por tu casa! Así se fue todo Israel a sus tiendas.
Como ganar en Lugar de Imponer.
1. Siendo Humano es decir no siendo cruel con los demás, lo contrario de humano es ser inhumano. V 7 a “Y ellos le contestaron, diciendo: Si te condujeres humanamente con este pueblo,” las personas egoístas nunca piensan en beneficiar a otros.
2. Siendo Agradable. V 7 b “y les agradares,” el ser agradable hace parte de conquistar. Un detalle físico, una sonrisa una mirada o un simple toque de manos es más que suficiente para expresar nuestro amor.
Las personas que nos aman o nos siguen solo por obligación pronto terminan cansándose o cargándose y cuando tienen la mínima oportunidad nos dejan.
3. Hablando Buenas Palabras. V 7 c “y les hablares buenas palabras, ellos te servirán siempre” de nuestra forma de hablar depende que caigamos bien a los demás. No debemos hablar de cualquier manera, nuestra forma de hablar debe ser como los condimentos en un alimento. Colosenses 4: 6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno
Muchas veces los golpes físicos no duelen tanto como si duelen las palabras ofensivas. La mejor manera de enamorar a alguien es a través de nuestra forma de hablar.
Nuestras palabras de estímulo hacen que muchas personas puedan ser transformados, que surjan y nunca se detengan. Jehová sabía que Gedeón era cobarde pero  con su forma de hablar lo estimulaba a ser valiente. Jueces 6: 12 “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Nada perdemos si decimos: tú eres especial, eres hermoso(a), tu eres capaz. Etc. con esta forma de hablar en lugar de perder ganamos.
Porque Imponemos en Lugar de Ganar.
1. No Tenemos Argumentos para Convencer. Un adagio popular dice: cuando se acaban los argumentos comienzan los insultos.
2. Miedo a perder a los demás. Los celos o el miedo a perder a las personas que están con nosotros hacen que impongamos.
3. Falta de autoestima o amor propio. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
4. Creernos Incapaces, todo aquel que cree que no sirve para nada por lo genera trata de imponerse antes que conquistar.
El amor y la autoridad son sentimientos que no se pueden imponer, la única forma para que alguien nos ame o nos siga es si le conquistamos su corazón.