17_07

Quitando todo Estorbo. 2 Reyes 10.

Resultado de imagen para estorbos espiritualesJehová de los ejércitos tiene un solo propósito maravilloso y es que todo el mundo sea salvo.  1 Timoteo 2: 4 “el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Para lograr este propósito estuvo dispuesto a dar la vida de su propio hijo. Romanos 8: 32 “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Pero ante todo para alcanzar su propósito Jehová está dispuesto a quitar todo lo que le estorba en su plan de salvación.
2 Reyes 10: 6-7, 25 “El entonces les escribió la segunda vez, diciendo: Si sois míos, y queréis obedecerme, tomad las cabezas de los hijos varones de vuestro señor, y venid a mí mañana a esta hora, a Jezreel. Y los hijos del rey, setenta varones, estaban con los principales de la ciudad, que los criaban. Cuando las cartas llegaron a ellos, tomaron a los hijos del rey, y degollaron a los setenta varones, y pusieron sus cabezas en canastas, y se las enviaron a Jezreel. Y después que acabaron ellos de hacer el holocausto, Jehú dijo a los de su guardia y a los capitanes: Entrad, y matadlos; que no escape ninguno. Y los mataron a espada, y los dejaron tendidos los de la guardia y los capitanes. Y fueron hasta el lugar santo del templo de Baal,
Todos tanto en lo espiritual como en lo secular tenemos metas o propósitos que alcanzar pero la gran mayoría no lo podemos conseguir ya que siempre nos encontramos con estorbos que nos impiden avanzar.
Como Quitar estorbos en nuestra vida.
1. Teniendo un Propósito claro que Alcanzar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” si tú sabes que es lo que quieres nada podrá detenerte.
2. Identificando los Posibles Estorbos. Números 13: 1-2 “Y Jehová habló a Moisés, diciendo: Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.” si no sabemos que es lo que nos estorba no podemos eliminarlo o sacarlo de nuestro camino.
Son muchos los estorbos que nos pueden impedir alcanzar nuestras metas: la pereza, el desánimo, el acomodamiento, el miedo a fracasar o el miedo al que dirán. Etc.
3. Tomando la decisión de Eliminarlos. Proverbios 14: 16 “El sabio teme y se aparta del mal;  Mas el insensato se muestra insolente y confiado” de nada sirve que sepas que es lo que te está estorbando si no te dispones a eliminar a esos estorbos.
4. Desarrollando un Plan de como eliminarlos. Lucas 14: 28 “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?” si ya descubriste que la pereza es tu estorbo debes buscar la forma de como vencerla.
5. Reconociendo que solos no podemos. Números 11: 14 “No puedo yo solo soportar a todo este pueblo, que me es pesado en demasía” por mucho que queremos salir de esos estorbos muchas veces fracasamos debemos reconocer que solo Jesucristo a través de su palabra y de las personas que el dispone podemos salir victoriosos.
6. Pidiendo Ayuda a Dios y a las personas que el delega para que nos ayuden.  Salmos 142: 6 “Alabaré a Jehová en mi vida; Cantaré salmos a mi Dios mientras viva.” Dios tiene toda la intensión de ayudarnos pero nosotros debemos tener la humildad de poder pedir esa ayuda.
7. Dejando que Dios nos dé un nuevo corazón. Ezequiel 36: 26-27 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne, Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.” Nuestro corazón posiblemente está dañado o endurecido por causa de las decepciones, los temores o las heridas que otros nos han causado.
El camino al éxito o a nuestros propósitos está lleno de obstáculos u estorbos es por esta razón que muy pocos lo consiguen, si quieres llegar a tener una vida de éxito en lo espiritual y en lo secular es  necesario que aprendamos a quitar todo estorbo de tu camino.