17_07

Nuestra Actitud frente a la Palabra. 2 Reyes 22

Resultado de imagen para nuestra actitudLa biblia es mucho más que tan solo un libro de religión, la biblia es la palabra de Dios por lo tanto no es letra muerta, la biblia es palabra de Dios esto quiere decir que tiene vida. Hebreos 4: 12 “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Cuando nos disponemos para hablar con alguien importante en este mundo siempre nos preocupamos de hacerlo de la mejor manera, cuando vamos a hablar con Jesucristo también debemos preocuparnos por nuestra Actitud.
Como debe ser Nuestra Actitud frente a la palabra de Dios.
1. De Atención. V 18 b “Mas al rey de Judá que os ha enviado para que preguntaseis a Jehová, diréis así: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Por cuanto oíste las palabras del libro,” lo que salvo al rey fue que el sí escucho la palabra de Dios.
2. Debe Haber Disposición de Corazón. V 19 a “y tu corazón se enterneció,” De nada sirve el conocimiento si no hay disposición para actuar.
3. Con Humillación. 19 b “y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos,” Solo las personas humildes pueden aceptar la corrección.
4. Con Dolor en el Corazón. V 19 c “y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.” el rasgar las vestiduras significa rasgar nuestro corazón de dolor. Joel 2: 13 “Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Características de La Palabra.
1. Nunca se Acaba. Isaías 40: 8 “Secase la hierba, marchitase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre” todo en este mundo puede pasar menos la palabra de Dios, ella nunca pasara. Mateo 24: 35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
2. Es Vida. Filipenses 2: 16 “asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.” La Palabra de Dios es la que nos quita todo desanimo.
Para qué Sirve la Palabra de Dios.
1. Para que aprendamos de lo que hicieron nuestros antepasados Bíblicos.  Romanos 15: 4 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
2. Nos da Salvación. 1 Pedro 2: 2 “desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” la falta de conocimiento de la palabra produce destrucción. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.” El adagio popular dice: el que desconoce la historia está condenado a repetirla.
3. Es Guía en nuestro Caminar. Salmos 119: 105 “Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino.
” Es la Palabra la que nos marca el sendero de nuestra vida.
4. Nos Enseña a cómo debemos Vivir. 2 Timoteo 3: 16 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” a la mayoría de los seres humanos nos es difícil tener buena convivencia con los demás.
Es necesario llevarla a la práctica no basta solo con oírla o leerla. Santiago 1: 22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.” todo aquel que desprecia la palabra de Dios, Dios también rechaza sus Oraciones. Proverbios 28: 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, 
Su oración también es abominable
.
A través de la Oración nosotros le hablamos a Jesucristo, pero él nos habla a través de la Biblia que es su palabra. No basta tan solo con que le hablemos es también necesario que le escuchemos, solo a través de su palabra es como nuestra vida es transformada.