17_07

Cristianismo conforme al Mundo. 2 Reyes 16.

Resultado de imagen para cristianismo conforme al mundoCada vez nacen  más iglesias, es muy común encontrar en una misma cuadra dos o tres iglesias y esto es Maravilloso.
Lo malo es que muchas de ellas se forman simplemente por el afán de extender el número de congregaciones de una determinada denominación.
Muchas iglesias lastimosamente han perdido la visión y el propósito de Cristo y fundan iglesias simplemente para beneficio propio o porque les encanta la fama y figurar. Filipenses 1: 15-16 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones
Como es Una Iglesia conforme al Mundo.
1. Hablan de Cristo pero mantienen las tradiciones de su antigua religión. V 2-3 “Cuando comenzó a reinar Acaz era de veinte años, y reinó en Jerusalén dieciséis años; y no hizo lo recto ante los ojos de Jehová su Dios, como David su padre. Antes anduvo en el camino de los reyes de Israel, y aun hizo pasar por fuego a su hijo, según las prácticas abominables de las naciones que Jehová echó de delante de los hijos de Israel” en determinados meses del año en los cuales la religión tradicional y el mundo practican ciertas tradiciones muchos cristianos también hacen parte de esas festividades argumentando que no son legalistas o fanáticos.
2. Confían más en el Mundo y sus estrategias que en Cristo. V 7 “Entonces Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí.
3. Les es más fácil Honrar a los Hombres que a Dios. V 8 “Y tomando Acaz la plata y el oro que se halló en la casa de Jehová, y en los tesoros de la casa real, envió al rey de Asiria un presente” Jesucristo no solo quiere que lo busquemos por un milagro él quiere que lo honremos.
4. Implementan Rituales y formas de culto de acuerdo a lo que le gusta al mundo. V 10 “Después fue el rey Acaz a encontrar a Tiglat-pileser rey de Asiria en Damasco; y cuando vio el rey Acaz el altar que estaba en Damasco, envió al sacerdote Urías el diseño y la descripción del altar, conforme a toda su hechura.” estas iglesias conforme al mundo aprovechan que cada vez hay más gente que no quiere escuchar la verdad para hablarles de acuerdo a su gusto. 2 Timoteo 4: 3-4 “”
5. Creen Adorar a Dios mientras adoran al Mundo. V 12-13 “Y luego que el rey vino de Damasco, y vio el altar, se acercó el rey a él, y ofreció sacrificios en él;  y encendió su holocausto y su ofrenda, y derramó sus libaciones, y esparció la sangre de sus sacrificios de paz junto al altar” muchas iglesias están convencidas que las practicas del mundo que han introducido en la iglesia le agradan a Dios.
6. Remplaza las cosas de Dios por las cosas del mundo. V 17-18 “Y cortó el rey Acaz los tableros de las basas, y les quitó las fuentes; y quitó también el mar de sobre los bueyes de bronce que estaban debajo de él, y lo puso sobre el suelo de piedra. Asimismo el pórtico para los días de reposo, que habían edificado en la casa, y el pasadizo de afuera, el del rey, los quitó del templo de Jehová, por causa del rey de Asiria” Es muy común encontrar iglesias que utilizan los milagros de Dios para hacer con ellos un show o un espectáculo para atraer personas.
7. Cada vez utilizan menos la palabra de Dios cumpliéndose la profecía. Amos 8: 11 – 12 “He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán” la palabra de Dios se escaseara pero no porque se dejen de imprimir biblias, se escaseara porque las biblias solo las tendrán de adorno en sus casas pero ya no se vivirá conforme al mandato de la escritura.
8. Leerán y estudiaran de la palabra tan solo lo que les conviene. El afán de crecer en membresía llevara a muchos pastores a no predicar palabra de corrección. Juan 6: 60, 66-67 “Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 
Cada vez surgen más iglesias dirigidas por pastores que aceptaron su nombramiento no por vocación o por unción, muchos de ellos aceptaron ser pastores porque no tenían nada más que hacer, por necesidad económica o simplemente por figurar.

La falta de implementación de escuelas de formación de líderes en las iglesias esta ocasionado que cada día se nombren más pastores seleccionados a dedo o al azar causando esto deformación en la visión de Jesucristo de predicar la verdadera palabra de Dios para salvación y vida eterna.