17_07

Consecuencias del Desconocimiento. 2 Reyes 17

Resultado de imagen para desconocimientoConocer la verdad es saber qué es lo que tenemos que hacer en un momento indicado o en una situación en especial.
El no conocer la verdad significa vivir esclavo de la mentira o la ignorancia de algo.
Si no sabes lo que a Cristo le gusta, o si no conoces como funciona un computador, un carro o cualquier artefacto, significa que eres esclavo de la ignorancia, recuerda que ignorante no es un insulto alguien ignorante simplemente es alguien que ignora o desconoce cómo funciona algo.
La única forma de salir de la ignorancia es la verdad o el conocimiento. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Consecuencias del Desconocimiento.
1. No Hacemos las Cosas Bien. V 2 “E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, aunque no como los reyes de Israel que habían sido antes de él.” tanto en lo secular como en lo Espiritual el conocimiento en es vital. Si te casas con alguien que no conoces lo más probable es que vas a fallar en esa relación. Si te metes en un negocio que desconoces lo más seguro es que quebraras o fallaras.
2. Nos Llenamos de Temores Equivocados. V 7 “Porque los hijos de Israel pecaron contra Jehová su Dios, que los sacó de tierra de Egipto, de bajo la mano de Faraón rey de Egipto, y temieron a dioses ajenos” miedo es lo que se siente frente a alguien o algo que nos puede hacer daño, temor infundado es tenerle miedo a alguien o algo que no puede hacernos daño.
Miedo nos puede causar un león que nos puede causar daño, temor infundado nos puede causar un ratón, una cucaracha o una mariposa que no nos puede hacer daño pero a algunos les causa pavor.
3. Hacemos Cosas Ilógicas. V 9 “Y los hijos de Israel hicieron secretamente cosas no rectas contra Jehová su Dios, edificándose lugares altos en todas sus ciudades, desde las torres de las atalayas hasta las ciudades fortificadas,” nadie hacer algo a escondidas de Dios él lo sabe todo. Salmos 139: 1-3 “Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis  pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos.
4. Nos Volvemos Tercos. V 14 “Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios.” una Persona Terca nunca escucha razones por eso siempre se mete en problemas. 
5. Infringimos las leyes o Mandatos. V 16 “Dejaron todos los mandamientos de Jehová su Dios, y se hicieron imágenes fundidas de dos becerros, y también imágenes de Asera, y adoraron a todo el ejército de los cielos, y sirvieron a Baal” ¿cómo alguien puede cumplir una ley que no conoce?
6. Causamos nuestro Propio Mal. V 18 “Jehová, por tanto, se airó en gran manera contra Israel, y los quitó de delante de su rostro; y no quedó sino sólo la tribu de Judá.” si no obedecemos a las leyes de tránsito y cruzamos o pasamos la calle cuando el semáforo esta en rojo podemos causar un accidente a los demás o en nosotros mismos.
7. Repudio de Dios y de los Demás. V 26 “Dijeron, pues, al rey de Asiria: Las gentes que tú trasladaste y pusiste en las ciudades de Samaria, no conocen la ley del Dios de aquella tierra, y él ha echado leones en medio de ellos, y he aquí que los leones los matan, porque no conocen la ley del Dios de la tierra.” El desconocimiento nos lleva a hacer cosas que a otros molestan.
8. Nos Vuelve Mediocres. V 33, 41  “Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la costumbre de las naciones de donde habían sido trasladados, Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.” Una persona mediocre hace las cosas a medias y en muchos casos ni siquiera sabe porque las hace.
Las personas que nos preocupan por obtener conocimiento tienen una vida de mediocridad y lo único que les espera es el fracaso, el éxito está reservado solo para los que luchan y cada día aprenden y se perfeccionan.