17_07

Confiando en Jesucristo. 2 Reyes 8.

Resultado de imagen para confiando en jesusLa confianza es mucho más que tan solo creer. Si tú vives en una ciudad con muchos edificios y cada mañana cuando te levantas miras por tu ventana a un hombre que todos los días camina sobre un cable extendido de un edificio a otro con más de 30 pisos de altura lógicamente te acostumbras a esta escena diaria, por lo tanto si alguien te dice que si crees en que ese hombre es capaz de pasarse el cable de un extremo al otro lógicamente tu respuesta será afirmativa, tú crees que él es capaz de pasar por el cable total lo has visto hacer eso todos los días. Esto es Creer.
Si alguien te cambia la pregunta y te dice,  que si eres capaz de pasar subido o subida en los hombros de ese varón hasta el otro edificio y tú dices que si, a esto se le llama Confianza.
Creer que ese varón es capaz de caminar por ese cable a 30 pisos de altura es fácil, confiar en el al extremo de subirnos en sus hombros y pasar con el ya no es tan fácil.
El secreto para vivir bien con Jesucristo está en el nivel de confianza que tenemos en él, confiar en Jesucristo es mucho más que tan solo creer, recuerda que creer puede creer cualquiera. Santiago 2: 19 “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Que es Confiar en Jesús.
1. Obedecer aunque no parezca Lógico. V 1 a “Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas;” la orden era ve a donde puedas, significa que aparentemente Dios no le estaba dando un rumbo el cual seguir.
2. Dispuesto a Perderlo Todo. V 1 b “porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años.” esta mujer paso de tenerlo todo a tener nada. 4: 8, 13 “”
3. Esperar en el Tiempo de Dios. V 2 “Entonces la mujer se levantó, e hizo como el varón de Dios le dijo; y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años” en las zonas de riesgo lo más difícil para sus residentes es tener que salir de sus propiedades para ir a un refugio. No es nada agradable tenerlo todo y después irse a vivir a un lugar incómodo y lleno de necesidades.
4. Creer que con Cristo todo se Puede recuperar. V 3 “Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras” esta mujer guardaba la esperanza de poder recuperar sus tierras aunque humanamente tal vez sería imposible.
5. Es Vivir en los Planes de Dios. V 4-5 “Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo.” con Jesucristo nada es por casualidad, no era una casualidad que la mujer llegara justo en el momento en que Giezi estaba hablando con el rey sobre la vida de  ella.
Dios tiene planes para nosotros, nuestra vida esta demarcada por la voluntad de Dios, así no entendamos lo que nos está pasando debemos saber que es para nuestro Bien.
Si confiamos en Jesucristo a pesar de las circunstancias adversas siempre obtendremos lo que queremos y mucho más de lo que esperábamos. V 6 “Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora.
Confiar en Jesucristo es mucho más que creer, es depositar nuestra vida en sus manos y creer que no importa por las difíciles circunstancias que estemos pasando, con el siempre saldremos victoriosos.