17_07

Como tener Vidas de Éxito. 1 Crónicas 7-8.

Resultado de imagen para vidas de exitoLa verdad es todos los seres humanos de una o de otra forma queremos tener vidas de éxito, es decir deseamos que nos vaya bien en todo lo que emprendemos.
Jesucristo también esta empeñado en que seamos exitosos en todo lo que hagamos, los cristianos no solo anhelamos tener salvación y vida eterna, esto es el centro del cristianismo y sobre lo cual gira nuestra vida cristiana pero Jesucristo también quiere que vivamos bien aquí en esta tierra. De nada sirve que los cristianos anhelemos un día vivir en el cielo si  aquí en la tierra vivimos en un infierno.
Como Tener Vidas de Éxito.
1. Siendo responsables. 7: 40 a “Todos éstos fueron hijos de Aser, cabezas de familias paternas,” en este caso se trataba de llevar al pueblo a lograr la victoria o el éxito para esto los hombres deberían tener algunas características importantes.
2. Marcando Diferencia. V 40 b “escogidos,” los hombres deberían ser mejor que los demás, en la reina Valera dice: escogidos, en otras versiones dice: importantes.
3. Esforzados. V 40 c “esforzados” la única forma de conseguir el éxito es si nos acostumbramos a dar más de lo normal o hacer cosas que otros no quieren o no pueden.
4. Con Espíritu de Dirección. V 40 d “, jefes de príncipes; y contados que fueron por sus linajes entre los que podían tomar las armas, el número de ellos fue veintiséis mil hombres.” ser dirigente es más que tan solo mandar, un líder es aquel que sirve, guía y facilita los procesos para llegar al éxito.
5. Vigorosos o sanos no solo en lo físico también en lo emocional. 8: 40 a “Y fueron los hijos de Ulam hombres valientes y vigorosos” las personas enfermas en su manera de pensar son más inútiles que aquellos que son enfermos físico.
6. Expertos en manejar las Armas. V 40 b “, flecheros diestros, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos, ciento cincuenta. Todos éstos fueron de los hijos de Benjamín.” en este caso era ganar una guerra física lo que los llevaría a tener éxito por eso debían ser expertos en el manejo de las flechas.
En nuestro caso las guerras son diferentes por lo tanto nuestras armas también son diferentes. El conocimiento y las ganas de luchar se pueden convertir en nuestras mejores flechas para triunfar.
7. Trabajadores. Es muy difícil conseguir el éxito  para alguien que no le gusta trabajar, en este mundo nada se puede conseguir sin esfuerzo. 2 Tesalonicenses 3: 10-11 “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno. Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
8. Desechando la Pereza. Proverbios 20: 4 “El perezoso no ara a causa del invierno; 
Pedirá, pues, en la siega, y no hallará

Dios quiere que tengamos vidas de éxito pero a pesar que es su deseo tenemos que esforzarnos y ser valientes, Jesucristo no quiere gente mediocre es por esta razón que él no nos impide el esforzarnos antes por lo contrario nos lo exige.