17_06

Reconoce el esfuerzo de los Demás. 2 Samuel. 19

Resultado de imagen para valora lo que otros hacenEl reconocer el trabajo y el esfuerzo que hacen los demás es la base para el éxito.
Todos trabajamos para alguien, incluso aquellos que son dueños de empresas o negocios y sean quienes toman sus propias decisiones, trabajan para aquellos que se benefician de lo que venden. Por otro lado, todos nos relacionamos con alguien que trabaja para nosotros, pues cada vez, por ejemplo, que vamos a la tienda y compramos algo, en realidad lo que adquirimos es el resultado del esfuerzo y dedicación que tuvo alguien para poder darnos un gusto o cubrir una necesidad.
Es bien conocido, y de sentido común, que la motivación de las personas es un aspecto determinante de su desempeño profesional.
Las personas que no saben o no quieren reconocer los actos y los logros de los demás causan malestar y rechazo. Cada vez es menos común encontrar personas que valoren el esfuerzo y el trabajo de los demás.
Si el esposo o la esposa se preocupan de llevarle el desayuno a la cama a su pareja que no valora el detalle pronto este acto se lo empieza a tomar como algo obligatorio y cualquiera de los dos en lugar de agradecer y valorar se enoja cuando no lo hacen.
Los diferentes complejos de inferioridad o superioridad o los celos hacen que perdamos la capacidad de valorar lo que otros hacen por nosotros.
Que Sucede Cuando no se Reconoce el Esfuerzo de los Demás.
1. Causa Dolor y tristeza en las personas que nos ayudan. V 2 “Y se volvió aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el rey tenía dolor por su hijo.
2. Causa Vergüenza de lo bueno que se ha hecho. V 3, 5  “Y entró el pueblo aquel día en la ciudad escondidamente, como suele entrar a escondidas el pueblo avergonzado que ha huido de la batalla. Entonces Joab vino al rey en la casa, y dijo: Hoy has avergonzado el rostro de todos tus siervos, que hoy han librado tu vida, y la vida de tus hijos y de tus hijas, y la vida de tus mujeres, y la vida de tus concubinas,
3. Los Hacemos sentir menospreciados. V 6 “amando a los que te aborrecen, y aborreciendo a los que te aman; porque hoy has declarado que nada te importan tus príncipes y siervos; pues hoy me has hecho ver claramente que si Absalón viviera, aunque todos nosotros estuviéramos muertos, entonces estarías contento.” los hacemos sentir que valoramos a los que no merecen y despreciamos a los que merecen nuestro Reconocimiento.
4. Causa Rechazo y Abandono de parte de los que nos Ayudan. V 7 “Levántate pues, ahora, y ve afuera y habla bondadosamente a tus siervos; porque juro por Jehová que si no sales, no quedará ni un hombre contigo esta noche; y esto te será peor que todos los males que te han sobrevenido desde tu juventud hasta ahora.
Que Sucede Cuando Reconocemos el trabajo de los Demás.
1. Los Estimulamos a seguir mejorando su trabajo. Una persona que tiene reconocimiento tiene menos probabilidad de desanimarse.
2. Trabajan con Alegría. Cuando valoran nuestro trabajo no solo lo hacemos mejor también causa alergia en nuestro corazón y sobre todo nos gozamos de lo que hacemos.
3. Tienen mayor Producción y desempeño. La alegría genera fortaleza y habilidad para hacer mejor las cosas.
Todos los seres humanos necesitamos de los demás cada uno de nosotros tenemos dones y talentos diferentes esto nos convierte en complemento los unos de los otros no dejes que tus prejuicios y ocupaciones te impidan reconocer el buen trabajo de los demás, se agradecido y tendrás también el debido Reconocimiento.