17_06

Que no te Domine el Miedo. 1 Reyes 19.

Resultado de imagen para que no te domine el miedoEl miedo es real  y es enemigo número uno del éxito  y del Progreso ya que el  miedo nos paraliza habiéndonos perder cualquier oportunidad que Dios nos dé a través de la vida.
El miedo nos hace tomar muy malas decisiones, nos hace hablar cuando no tenemos que hablar y nos hace callar cuando en verdad necesitábamos hablar.
El miedo nos impide soñar con algo mejor para nuestra vida espiritual o secular. El Profeta Elías era un hombre emprendedor que se enfrentaba a cualquiera. 18: 40 “Entonces Elías les dijo: Prended a los profetas de Baal, para que no escape ninguno. Y ellos los prendieron; y los llevó Elías al arroyo de Cisón, y allí los degolló
El miedo tiene diferentes consecuencias. La mayoría del miedo es perjudicial, digo la mayoría porque un pequeño porcentaje de miedo en nuestra vida nos ayuda como medio de prevención de peligros innecesarios el miedo nos ayuda a no excedernos en nuestra confianza.
Que Produce el Miedo.
1. Enfocarnos de Manera exagerada en el Peligro. V 3 a “Viendo, pues, el peligro, se levantó” cuando nuestra atención está solo en el peligro nos impide ver otras alternativas para progresar.
2. Huir. V 3 b “y se fue para salvar su vida,” no importa donde huyamos o donde nos escondamos los problemas siempre nos alcanzaran.
3. Aislarnos. V 3 c “y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.” el alejarnos de nuestros seres queridos y no hablarles no soluciona los problemas antes por lo contrario los agrava.
4. Desanimo. V 4 a “Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro;” una persona desanimada no tiene ganas de luchar, sus sueños no tienen sentido.
5. Menosprecio por uno Mismo. V 4 b “y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.” el miedo nos hace creer que no servimos para nada y nos negamos a seguir esforzándonos por conseguir lo que queremos.
6. Encerrarse en sí Mismo. V 9 “Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?” el no expresar nuestros sentimientos o emociones termina enfermándonos.
7. Costumbre a siempre Excusarnos por Todo. V 10 “El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.” el profeta primero quería morirse pero ahora según él esta huyendo para evitar que lo maten.
Como Dominar el Miedo.
1. Debemos entender que no hay algo mágico que nos haga libres del Miedo, el dominar nuestros miedos es todo un proceso para lo cual debemos tener paciencia.
2. Tomando la Decisión. V 7 a “Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come”  mientras no nos animemos a tomar riesgos y hacer las cosas nunca las podremos lograr.
3. Entendiendo que hay Muchas cosas por hacer. V 7 b “, porque largo camino te resta.” la vida no termina con el problema que tenemos, la vida sigue y solo llegan a vidas de éxito quienes a pesar de las dificultades siguen luchando.
4. Replanteando nuestra forma de Vida. V  15 “Y le dio Jehová: Ve, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.” es bueno mirar hacia a tras no para lamentarnos, es bueno mirar hacia atrás para corregir nuestros errores y poder empezar de nuevo.
5. Cambiando nuestra manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” nosotros somos producto de lo que pensamos si crees que no eres importante, nadie te vera como importante.
6. Declarando lo contrario a lo que sentimos. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.” sabemos que nuestras palabras tienen poder, debemos usar nuestra forma de hablar para mejorar lo que somos.
7. Dejando que Cristo tome el control de nuestra vida. Isaías 41: 4 ¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros.”  solo él nos puede dar la verdadera Paz que anhela nuestra alma.
Sentir miedo n o es lo malo porque un miedo bien controlado nos sirve como alarma cuando queremos hacer algo que representa peligro, lo malo es dejarse dominar del miedo y permitirle que arruine nuestra vida.