17_06

No seas la Última Opción. 1 Reyes 15

Resultado de imagen para tu puedes ser elmejorMuchas personas son tenidas en cuenta para hacer algo ya porque no hay otra persona a quien llamar.
Lo más triste en la vida es que siempre seamos considerados la última opción para todo, en el amor, o en cualquier otra actividad.
Este era el caso del Rey  Abiam. V 1 “” el reinaba y uno de sus hijos heredaría el trono pero no porque lo mereciera, el seguiría reinando a través de su hijo pero por lo que David había hecho. V 4 “Mas por amor a David, Jehová su Dios le dio lámpara en Jerusalén, levantando a su hijo después de él, y sosteniendo a Jerusalén;
Qué triste que le digan a una persona vamos a utilizarte porque no hay más a quien, esto es ser la última opción.
Dios no nos hizo para que fuéramos la última opción de los demás Dios nos hizo a su imagen y semejanza con cualidades y talentos.
Porque llegamos a ser la última opción de los Demás.
1. Somos Inconstantes en lo que hacemos. Santiago 1: 8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.” una persona de doble animo es alguien en quien no se puede confiar. Mateo 5: 37 “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede
2. No nos Esforzamos por lo que nos toca hacer. Lo más fácil para el mediocre es decir: No puedo. El mandato de Dios es que nos tenemos que esforzar. Josué 1: 8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
3. Hacemos las cosas a medias. Hacer las cosas a medias es siempre esperar a que nos digan que hacer y no tener iniciativa propia. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
Como ser prioridad y no la última Opción.
1. Buscando ser Ejemplo en lo que se hace.1 Reyes 15: 11 “Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre.
2. Quitando Todo Prejuicio. V 12 “Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.
2.1. Sentimientos de Superioridad o Inferioridad. Gálatas 6: 3 “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
2.2. No te creas Insignificante. 1 Samuel 9: 21 “Saúl respondió y dijo: ¿No soy yo hijo de Benjamín, de la más pequeña de las tribus de Israel? Y mi familia ¿no es la más pequeña de todas las familias de la tribu de Benjamín? ¿Por qué, pues, me has dicho cosa semejante?” si tú crees que no vales nada nadie te va a valorar a ti ni a lo que haces. Amate a ti Mismo. Mateo 22: 39 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
2.3. Palabras negativas y discriminativas. En lugar de pensar que no puedes piensa que si eres capaz. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
2.4. Evitando todo tipo de Excusas. La única forma de evitar las excusas es si creemos que todo lo podemos. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
3. Siendo Justo en sus Juicios. 1 Reyes 15: 13 “También privó a su madre Maaca de ser reina madre, porque había hecho un ídolo de Asera. Además deshizo Asa el ídolo de su madre, y lo quemó junto al torrente de Cedrón
Ser la primera opción no significa que seamos perfectos en todo, andar siempre de manera recta no significa que nunca nos equivoquemos.
Andar de manera recta es tomar la decisión de luchar siempre por querer ser el mejor y hacer lo mejor a pesar de nuestras equivocaciones. 1 Reyes 15: 14 “Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.
Tu eres importante lo mejor de la creación nunca te resignes a ser la última opción, tu meta y tu esfuerzo deben ir enfocados en convertirte siempre en la prioridad. Tú esta llamado o llamada a ser cabeza no cola.