17_06

Manteniéndose en Victoria. 1 Reyes 20

Resultado de imagen para esfuerzate y se valienteDios es maravilloso y nos da todo lo que le pedimos de acuerdo a su voluntad.
El pueblo de Israel estaba pasando por momentos de crisis, sus enemigos eran más numerosos y mucho más fuertes tanto que estaban amenazando con quitarles todo. V 2-3 “Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo: Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos.
Muchas veces nos sentimos de esa misma forma parece que todo está perdido y que todas las cosas van de mal en peor 6 “Además, mañana a estas horas enviaré yo a ti mis siervos, los cuales registrarán tu casa, y las casas de tus siervos; y tomarán y llevarán todo lo precioso que tengas.
Por muy desesperante que parezca lo que estamos viviendo y por muy grandes que parezcan nuestros problemas, Jesucristo siempre estará listo para ayudarnos. V 13 “Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová.
Dios hace lo que tiene que hacer él nos da la victoria el problema es que muchos no saben cómo mantener esa victoria y más se demoran en obtener un favor de Dios que ya lo están perdiendo.
Como mantener la Victoria.
1. Entendiendo que Jesucristo no nos evita las batallas. V  14 “Y respondió Acab: ¿Por mano de quién? El dijo: Así ha dicho Jehová: Por mano de los siervos de los príncipes de las provincias. Y dijo Acab: ¿Quién comenzará la batalla? Y él respondió: Tú.” cada vez que anhelemos algo en nuestra vida debemos saber que tendremos que batallar.
Que Jesucristo nos de la victoria no significa que nosotros no tengamos que hacer nada, si fuera así entonces no se llamaría victoria. V 21 “Y salió el rey de Israel, e hirió la gente de a caballo, y los carros, y deshizo a los sirios causándoles gran estrago
2. Prepárate. V 22 a “Vino luego el profeta al rey de Israel y le dijo: Ve, fortalécete,” ser excelente no es ser perfecto ser excelente es luchar por cada día ser mejor. Si hoy obtuviste una victoria, maravilloso pero mientras disfrutas de la victoria deberías nunca bajar la guardia y mantenerte en preparación.
3. Analiza lo que tienes y la forma como lo Obtuviste. V 22 b “y considera” hacer esto nos permite no confiarnos y buscar mejorar.
La sociedad, el mundo o la ciencia se mantiene en constante evolución y solamente los que le pueden mantener el ritmo pueden avanzar y alcanzar sus sueños.
4. Siempre cuida lo que Haces. V 22 c “y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti” si no estamos seguros de lo que hacemos nunca nos podremos recuperar en caso de una caída.
Los que nunca han caído probablemente el día en que caigan por primera ves no se vuelvan a levantar, los que se han caído y se han levantado, el quedarse caído nunca será su opción.
Las personas que han logrado acumular grandes fortunas por obra del azar y no por saber lo que estaban haciendo nunca tendrán posibilidad de recuperarse en caso de una quiebra financiera. El que hizo su fortuna a punta de esfuerzo y sabiendo lo que hace siempre tendrá más oportunidades de recuperarse en caso de que pierda lo que tiene.
5. Cree que así como hay tiempos de abundancia también pueden llegar tiempos de escases. Esto nos permite ser previsivos. Génesis 41: 35-36 “Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo, Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre

Lograr la victoria es fácil ya que es Jesucristo quien nos la da, mantenernos en victoria es lo difícil ya que se nos exige esfuerzo y compromiso. Si estás pasando por tiempos de bendición disfrútalos pero también prevé los momentos de dificultad.