17_06

Maldiciones Generacionales. 2 Samuel 21.

Resultado de imagen para maldicion generacionalUna maldición generacional no es más que las consecuencias vividas por los descendientes de alguien que cometió un error y no lo resolvió a tiempo.
No es que Dios castigue a alguien por los pecados de otros porque se estaría yendo en contra de su palabra.
Jehová dice que él no castiga a los hijos por los errores de los padres porque esto sería injusto. Deuteronomio 24: 16 “Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.
Dios no castiga a los hijos pero si deja que vivan las consecuencias de los errores de sus padres.
Los padres podemos influenciar sobre la vida de nuestros descendientes hasta la tercera y cuarta generación. Éxodo 20: 5 “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” nuestro mal ejemplo o nuestras equivocaciones los pueden afectar y hacer que ellos actúen de la misma forma que nosotros.
David estaba pasando por un momento de mucha crisis. 2 Samuel 21: 1 a “Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos.” lo que estaba viviendo no era por su culpa pero sí lo era por la culpa de Saúl. V 1 b “Y David consultó a Jehová, y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas.
Como Romper Maldiciones Generacionales.
1. Orando o consultando a Dios. V 1 b “Y David consultó a Jehová,” muchas veces los cristianos queremos resolver las maldiciones simplemente con rituales o expulsando demonios. Esto no es que sea malo pero también debemos actuar para quitar esas maldiciones o corregir las equivocaciones de nuestros antepasados.
2. Descubriendo la Raíz de la Maldición. V 2 b “y Jehová le dijo: Es por causa de Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas” David descubrió la Razón: Saúl mato a los gabaonitas y esto genero esa maldición.
3. Buscando una Solución. V 3 “Dijo, pues, David a los gabaonitas: ¿Qué haré por vosotros, o qué satisfacción os daré, para que bendigáis la heredad de Jehová?” ¿Qué tengo que hacer? no basta tan solo con lamentarse y renegar por lo que nos puede estar pasando.
4. Quitando o Corrigiendo lo que causa la Maldición. V 6, 9  “dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré. y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte delante de Jehová; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada.” La única forma de llegar a la perfección es a través de la corrección.
Como evitar Maldiciones para Otros.
1. Corrigiendo las Cosas A tiempo. Debemos entender que todo lo que hagamos genera consecuencias buenas o malas eso depende de lo que hagamos. Si las consecuencias no las vivimos nosotros las puede vivir nuestra descendencia.
2. Sembrando lo que queremos que cosechen nuestras descendencias. Recuerda que tanto nuestro futuro como el de los demás dependen de lo que hagamos ahora. Un buen presente generara un buen futuro.

Es inevitable que no nos equivoquemos, cada vez que hacemos algo y sobre todo cuando comenzamos con un nuevo proyecto lo más normal es que cometamos equivocaciones. Lo malo no es equivocarnos lo malo es no corregir a tiempo.