17_06

Dios busca Valientes. 2 Samuel 23.

Resultado de imagen para valiente como leonEn este capítulo 23 encontramos la lista de una serie de hombres valientes que acompañaban a David y mirando esta lista la verdad es que cualquiera podríamos pensar; con ese ejercito cualquiera puede ser un victorioso. David no siempre tuvo ese gran ejército, en un principio el ejército con el cual contaba David no tenía nada de Valientes antes por lo contrario eran personas de lo peor de la sociedad. 1 Samuel 22: 1-2 “Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
La única forma de lograr grandes cosas en la vida es siendo  valientes. Josué tenía una misión muy importante que cumplir y la única forma de poder lograrlo era siendo valiente y esforzado. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
La valentía no está en los músculos o en el cuerpo fornido. La valentía está en el corazón del hombre. Darle una espada a un soldado cobarde seria condenarlo a la muerte por esta razón Dios quería que los soldados cobardes antes de empuñar una espada aprendieran a cambiar su manera de pensar. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.
Los verdaderos valientes se forjan en la necesidad o en las dificultades. V 13 “Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim.” de los treinta valientes de David los que estuvieron en la cueva de Adulan fueron los mejores. V 19. “Él era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe; mas no igualó a los tres primeros.
Las experiencias que se viven cuando se está en necesidad o problemas no las pueden superar ni los más famosos de los hombres. V 20- 23 “Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando. También mató él a un egipcio, hombre de gran estatura; y tenía el egipcio una lanza en su mano, pero descendió contra él con un palo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su propia lanza….
Una persona valiente no es aquella que no tiene miedo, una persona valiente es aquella que sabe controlar sus miedos y temores. 
Características de una Persona Valiente.
1. Están acostumbrados a las Dificultades. V 8 “Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.” Esto hace que nunca se desanimen y siempre estén dispuestos a luchar.
2. Nunca desisten de lo que Hacen. V 10 “Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.” Nunca se dan por vencidos.
3. Nunca huyen ante los Problemas. V 11-12 “Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.
4. Siempre Honran a sus autoridades. V 15-16 “Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta! Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:
5. No Hay nada que lo Detenga. V 20 “Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando.
6. Los Grandes Problemas los convierte en Retos que Alcanzar. V 21 “También mató él a un egipcio, hombre de gran estatura; y tenía el egipcio una lanza en su mano, pero descendió contra él con un palo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su propia lanza.
7. Siempre Tienen un Propósito que Alcanzar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire

Solo las personas valientes logran alcanzar todo lo que se proponen, los cobardes por lo general solo tienen vida de mediocridad. Esfuérzate se valiente, no te sueltes de la mano de Jesús y lograras todos los anhelos de tu corazón.