17_05

Superando nuestra mala Actitud. 2 Samuel 10.

Resultado de imagen para mala actitudLa actitud en una persona es muy importante, de nuestra actitud depende que los demás nos quieran o que los demás nos odien, de nuestra actitud depende que las puertas de oportunidad se abran o se cierren.
La actitud de David era espectacular él quería pagar bien por bien, estaba agradecido por lo que el papá de hanún había hecho con él. Y por eso tuvo un buen gesto de amistad. V 2 “Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Nahas, como su padre la hizo conmigo. Y envió David sus siervos para consolarlo por su padre. Mas llegados los siervos de David a la tierra de los hijos de Amón,
Hanún por lo contrario tuvo una mala actitud frente al gesto de David. V  4 “Entonces Hanún tomó los siervos de David, les rapó la mitad de la barba, les cortó los vestidos por la mitad hasta las nalgas, y los despidió.” Posiblemente Hanún tenía razón al enojarse por razones culturales pero eso no era motivo para asumir una mala actitud.
Que Ocasiona Una mala Actitud.
1. Repudio de los Demás. V 6 a “Y viendo los hijos de Amón que se habían hecho odiosos a David,” nadie quiere estar con alguien con mala Actitud.
2. Conflicto entre las Personas. V 6 b “enviaron los hijos de Amón y tomaron a sueldo a los sirios de Bet-rehob y a los sirios de Soba, veinte mil hombres de a pie, del rey de Maaca mil hombres, y de Is-tob doce mil hombres.
3. Mala Reacción de parte de los Ofendidos. V 7 “Cuando David oyó esto, envió a Joab con todo el ejército de los valientes.” Toda acción genera una reacción. Si ofendemos también nos van a ofender. Por eso es importante que hagamos a los demás lo que queremos que nos hagan a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Porque Asumimos una Mala Actitud.
1. Nos dejamos Influenciar por personas que actúan Mal. V 3 “los príncipes de los hijos de Amón dijeron a Hanún su señor: ¿Te parece que por honrar David a tu padre te ha enviado consoladores? ¿No ha enviado David sus siervos a ti para reconocer e inspeccionar la ciudad, para destruirla?
2. No conocemos a las Demás Personas. Si Nahúm hubiera conocido la buena relación que tenían David y su Padre habría entendido que David actuaba bien. V 2 a “Y dijo David: Yo haré misericordia con Hanún hijo de Nahas, como su padre la hizo conmigo.
3. Nos Dejamos Llevar por nuestros Prejuicios y Temores. Cuando nos creemos más que los demás o cuando nos creemos inferiores por lo general procedemos mal. Gálatas 6: 3 “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
Como Tener Una Buena Actitud.
1. Renunciando a Todo Temor. Los temores mal manejados son los causantes de nuestra mala actitud. Muchas personas que gritan sin razón lo hacen para ocultar sus debilidades.
2. Cambiando nuestra manera de pensar. Nuestros pensamientos negativos nos hacen sentir mal delante de los demás. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
3. Sueña con lo que Quieres conseguir. Cuando nos deleitamos con lo que queremos nuestra actitud se torna agradable.
4. Ten un Propósito Claro. Solo cuando estamos seguros de lo que queremos nuestra manera de ser no cambia de acuerdo a las circunstancias.
5. Ama lo que haces y lo que eres. El amar lo que hacemos causa gozo en nuestro corazón, nuestro rostro es el reflejo de lo que hay en nuestro corazón.  Proverbios 15: 13 “El buen entendimiento da gracia;  Mas el camino de los transgresores es duro.
6. Piensa que todo es Posible. La fe es positiva y es negativa. Si tú piensas que no puedes esa es tu fe por lo tanto nunca podrás. Marcos 9: 23 “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
7. Dedícate tiempo a ti Mismo. El estar tan ocupados para los demás hace que nos descuidemos de nosotros mismos y de los nuestros generando insatisfacción y una mala actitud. Cantares 1: 6 “No reparéis en que soy morena, Porque el sol me miró. Los hijos de mi madre se airaron contra mí; Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé
8. Mantén siempre a Cristo en tu Corazón. Solo si Jesucristo está en nosotros podremos deleitarnos a un en los momentos de dificultad generando en nosotros buena actitud.
La actitud de una persona es súper importante para lograr grandes cosas en la vida, de nuestra actitud depende que tengamos vidas de éxito o vidas de fracaso. Una buena actitud hace que siempre tengamos puertas de oportunidad abiertas.