17_05

Protección de Dios. 1 Samuel 29.

Resultado de imagen para dios nos protegeDios es maravilloso y su misericordia no tiene límites, por nuestra naturaleza siempre estamos metiéndonos en problemas pero la misericordia de Dios es más grande.
David huyo a donde los enemigos y llego el momento donde lo pusieron contra la espada y la pared es decir ahora tenía que enfrentarse a su propio pueblo o ser descubierto y morir. 28: 1-2 “Aconteció en aquellos días, que los filisteos reunieron sus fuerzas para pelear contra Israel. Y dijo Aquis a David: Ten entendido que has de salir conmigo a campaña, tú y tus hombres. Y David respondió a Aquis: Muy bien, tú sabrás lo que hará tu siervo. Y Aquis dijo a David: Por tanto, yo te constituiré guarda de mi persona durante toda mi vida
Dios no permitiría que David se enfrente a su propio pueblo y mucho menos permitiría que sea descubierto y asesinado por los enemigos.
1. Dios permitió que los príncipes de los filisteos desconfiaran de  David. 29: 4 “Entonces los príncipes de los filisteos se enojaron contra él, y le dijeron: Despide a este hombre, para que se vuelva al lugar que le señalaste, y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo; porque ¿con qué cosa volvería mejor a la gracia de su señor que con las cabezas de estos hombres?” con Dios nada sucede por casualidad. Jehová no permitiría que David se enfrente a su propio Pueblo.
2. Dios Permite que salgamos por la puerta grande. V 7 “Vuélvete, pues, y vete en paz, para no desagradar a los príncipes de los filisteos.”  David salió con el visto bueno del rey.
Como nos protege Dios.
1. Entiende nuestros momentos de Debilidad.  27: 1 “Dijo luego David en su corazón: Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl; nada, por tanto, me será mejor que fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl no se ocupe de mí, y no me ande buscando más por todo el territorio de Israel; y así escaparé de su mano.” Dios entiende nuestros miedos y Temores.
2. Mira nuestro Corazón Arrepentido. 1 Samuel 16: 7 “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” a Dios le molesta nuestro mal comportamiento pero analiza la razón de nuestro corazón.  Alguien queriendo hacer lo bueno puede terminar haciendo algo malo.
3. Nos da Gracia delante de los Demás.  1 Samuel 29: 6 “Y Aquis llamó a David y le dijo: Vive Jehová, que tú has sido recto, y que me ha parecido bien tu salida y tu entrada en el campamento conmigo, y que ninguna cosa mala he hallado en ti desde el día que viniste a mí hasta hoy; mas a los ojos de los príncipes no agradas.
4. Confunde a nuestros enemigos. 27:7 “Fue el número de los días que David habitó en la tierra de los filisteos, un año y cuatro meses.” Un año y cuatro meses estaba David entre los enemigos y no le dieron importancia.
5. Nos da otra Oportunidad. 29: 10-11 “Levántate, pues, de mañana, tú y los siervos de tu señor que han venido contigo; y levantándoos al amanecer, marchad. Y se levantó David de mañana, él y sus hombres, para irse y volver a la tierra de los filisteos; y los filisteos fueron a Jezreel” Dios permitió que David regresara y no se enfrentara a su propio Pueblo.
6. Nos entrena para las Batallas. Salmos 144: 1 “Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Y mis dedos para la guerra;” Dios como buen Padre que es no nos hace todo o que tenemos que hacer, el n os prepara para que nosotros actuemos y luchemos.
7. Nos Mantiene apartados de las Practicas del mundo. Juan 17: 15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.” Estamos en este mundo y es necesario aprender a convivir sin contaminarnos.

Dios permite que pasemos por circunstancias difíciles para que aprendamos, pero el siempre está pendiente de nosotros al igual que una madre o un padre permiten que sus hijos pequeños hagan ciertas cosas pero ellos están ahí listos para intervenir si los hijos corren peligro.