17_05

Peleando las Buenas Batallas. 2 Samuel 2.

Resultado de imagen para peleando la buena batalla de la feMientras estemos en este mundo es inevitable que tengamos dificultades, Jesucristo no nos niega esa realidad él nos dice en su palabra que mientras estemos en este mundo siempre tendremos aflicciones.  Juan 16: 33 “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
Las batallas que tenemos cada día son de todo tipo; batallas, inservibles y que representan perdidas el tan solo pelearlas y
Batallas que balen la pena pelear podríamos decir que son buenas batallas  y que el pelearlas no representa perder el tiempo.
El Apóstol Pablo no solo nos habla de batallas él nos habla de ganar las buenas batallas de la vida. 2 Timoteo 4: 7 “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Como pelear nuestras buenas Batallas.
1. Siempre consultando a Dios que batallas debo librar. 2 Samuel 2: 1 “Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.
2. Esforzándose. V 7 “Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos.” estar bajo el reinado de Saúl era una cosa, estar bajo el reinado de David otra cosa muy diferente. David era un guerreo y quienes lo seguían también tenían que serlo.
3. Soportando el Rechazo. V 8-10 “Pero Abner hijo de Ner, general del ejército de Saúl, tomó a Is-boset hijo de Saúl, y lo llevó a Mahanaim, y lo hizo rey sobre Galaad, sobre Gesuri, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel. De cuarenta años era Is-boset hijo de Saúl cuando comenzó a reinar sobre Israel, y reinó dos años. Solamente los de la casa de Judá siguieron a David.
4. Haciendo su mejor esfuerzo en lo poco para después conquistar lo grande. V 11 “Y fue el número de los días que David reinó en Hebrón sobre la casa de Judá, siete años y seis meses” David tenía que ser formado y demostrar su capacidad de liderazgo en varias facetas.
4.1. Cueva de Adulam. En lo muy poco y con casi nada de recursos humanos. 1 Samuel 22: 1-2 “Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres
4.2. En Judá. Un pequeño pueblo antes de reinar sobre Israel. 2 Samuel 2: 11 “Y fue el número de los días que David reinó en Hebrón sobre la casa de Judá, siete años y seis meses.
5. Entrenando a los demás en especial a los jóvenes. V 14,17 “Y dijo Abner a Joab: Levántense ahora los jóvenes, y maniobren delante de nosotros. Y Joab respondió: Levántense. La batalla fue muy reñida aquel día, y Abner y los hombres de Israel fueron vencidos por los siervos de David.” los jóvenes serán el futuro del mundo pero no solo por ser jóvenes, para que sean un buen futuro es necesario entrenarlos o prepararlos.
6. Trabajando en Equipo. V 25 “Y se juntaron los hijos de Benjamín en pos de Abner, formando un solo ejército; e hicieron alto en la cumbre del collado.” el individualismo producido por la envidia o por los prejuicios de nuestro corazón nos puede llevar al fracaso.
7. Entendiendo que siempre tendremos batallas que librar. 3: 1 “Hubo larga guerra entre la casa de Saúl y la casa de David; pero David se iba fortaleciendo, y la casa de Saúl se iba debilitando”  todos los días tenemos nuevas oportunidades de triunfar y solo las alcanzamos si luchamos por ellas.

Dios quiere que seamos personas de éxito en lo espiritual y en lo secular, la razón por la cual muy pocos logran tener vidas éxito es porque no quieren pagar el precio. El camino al éxito este lleno de dificultades y solo los que se atreven a enfrentarlos logran llegar.