17_05

La Presencia de Dios. 2 Samuel 6.

Resultado de imagen para la presencia de DiosLo más importante en la vida de un cristiano es poder contar con la presencia de Dios. La presencia de Dios en nuestra vida es la que la transforma, la presencia de Dios en nuestros negocios nos da prosperidad, la presencia de Dios en nuestro hogar lo restaura.
La presencia de Dios en el templo o en lugar donde nos reunimos es la que hace milagros.
No hay hombre en la tierra que grite tan fuerte que pueda obligar a Dios hacer un milagro la presencia de Dios, su misericordia y amor que hace milagros.
La presencia de Dios genera multitud de bendiciones. V 11 “Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
Como atraer la presencia de Dios.
1. En unidad del pueblo. V 1-2 “David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.” el poder de Dios se manifiesta cuando dos o tres se reúnen en su nombre.  Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos
2. Con Adoración y Alabanza. 5 “Y David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.
2.1. A través de la Adoración y la Alabanza desciende la presencia de Dios. 2 Crónicas 5: 13-14 “Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios
2.2. En medio de la Adoración y Alabanza Dios hace milagros. 2 Crónicas 20: 22 “Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros

3. Con una Actitud de Alegría. V  12 “Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.” el motivo de congregarnos no debe ser la obligación, el miedo o la necesidad, Dios quiere que nos deleitemos con él. Salmo 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón
.
4. Debemos anhelar contemplar la presencia de Dios. Salmos 27: 4 “” en el templo debemos olvidarnos de todos nuestros problemas, quitar toda distracción, dejar de ser un simple espectador y dejar que el espíritu santo nos conduzca a la presencia de Dios.
5. Dando más que Pedir. V 13 “Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado” ahora Dios quiere que nosotros nos entreguemos en sacrificio vivo. Romanos 12: 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Dios quiere que constantemente estemos entregándole sacrificio de alabanza, que de nuestra boca no solo salgan palabras de reclamos y quejas. Dios también quiere escuchar de nosotros palabra de Amor. Hebreos 13: 15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre
6. Reconociendo las maravillas que Dios ha hecho en nuestra Vida. V 21 “Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.” el agradecimiento es la fuerza más grande que nos mueve a adórale a Jehová.
7. Demostrando nuestro amor a Dios por encima de cualquier humillación. V 22 “Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.” las burlas de los demás deben ser oportunidades para demostrarle a Jehová cuanto lo Amamos.

Anhela la presencia de Dios, solo su presencia puede cambiar nuestra vida, restaurar nuestros hogares y darnos prosperidad en todo. Nunca dejes que las dificultades o preocupaciones de este mundo te alejen de la presencia de Dios.