17_05

Extendiendo Nuestros Dominios. 2 Samuel 8

Resultado de imagen para david extiende sus dominiosTodos los seres humanos o al menos la mayoría siempre deseamos llegar lejos en nuestros planes es decir queremos siempre estar avanzando.
Lo grave es que muchos aunque deseamos con todas nuestras fuerzas extender nuestros dominios no lo podemos conseguir. Había llegado la hora de que el rey David extendiera sus dominios no era suficiente con lo que tenía y no solo él quería mas era necesario tener más.
Solo las personas resignadas y sin sueños que alcanzar no quiere expandir sus dominios, total, nada tienen, como querer multiplicarlo.
Los dominios que queremos extender pueden ser espirituales y seculares.
1. Espirituales: llegar a ser un líder, un maestro, un pastor hablamos de estos dominios porque se supone que si es cristiano su primer dominio es la salvación y la vida eterna.
2. Seculares: tener un mejor empleo, una mejor empresa, lograr ser un profesional, tener una casa, un carro. Etc.
Como extender nuestros Dominios.
1. Derrotando a Nuestros Enemigos. V 1 “Después de esto, aconteció que David derrotó a los filisteos y los sometió, y tomó David a Meteg-ama de mano de los filisteos.” nuestros enemigos no solo pueden ser físicos, nuestros principales enemigos son nuestros complejos.
2. Tomando para Nosotros tan solo lo que podemos Controlar. V 4 “Y tomó David de ellos mil setecientos hombres de a caballo, y veinte mil hombres de a pie; y desjarretó David los caballos de todos los carros, pero dejó suficientes para cien carros.” En el mundo hay un adagio popular que dice: “el que mucho abarca poco aprieta” no se trata de cuanto quieres tomar para ti, lo importante es cuánto de lo que tomas puedes sostener.
Todos podemos soñar con tener un auto último modelo, lo grave es que muchos lo tienen y ya no saben qué hacer con él por los gastos que este genera.
3. Dependiendo de Dios en todo. V 6 “Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue.” David era consiente que las victorias que había logrado se las había dado Dios.
4. Tomando lo Bueno y desechando lo Malo. V 7 “Y tomó David los escudos de oro que traían los siervos de Hadad-ezer, y los llevó a Jerusalén.” En la vida siempre tendremos varias alternativas que tomar buenas y malas la decisión es de cada uno de nosotros.
5. No queriendo el Facilismo. V 13 “Así ganó David fama. Cuando regresaba de derrotar a los sirios, destrozó a dieciocho mil edomitas en el Valle de la Sal.” Las personas facilistas por lo general siempre viven en mediocridad.
6. Implementando medidas de Control. V 14 “Y puso guarnición en Edom; por todo Edom puso guarnición, y todos los edomitas fueron siervos de David. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue
7. Cambiando Nuestra Manera de Pensar. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” De nuestra forma de pensar depende nuestra forma de actuar. Todas las cosas sean buenas o malas nacen primero en nuestra mente.
8. Teniendo un Propósito claro que alcanzar. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,

Todos soñamos con cada día ser mejores y extendernos en lo que hacemos, pero no basta solo con soñar es necesario luchar, esforzarnos y querer pagar el precio que eso representa. El mundo de los fracasados está lleno de personas soñadoras que nunca hicieron nada para lograr su sueño.