17_05

El Mal de la Indiferencia. 2 Samuel 14

Resultado de imagen para el mal de la indiferenciaLa indiferencia es un mal muy común en nuestro tiempo y en nuestra sociedad y hay que partir del hecho de que la indiferencia es un mal.
Podemos ser indiferentes al dolor, a los demás a nuestros problemas o a nuestras responsabilidades.
Cuando somos indiferentes estamos diciendo no me importa.
El ser indiferentes a los problemas de los demás habla de nuestra baja calidad humana.
Una persona indiferente a lo que pasa en la vida de los demás  se puede convertir en un ser mediocre y aborrecido por los demás.
David mando a traer a su hijo pero se portó indiferente con él. V 28 “Y estuvo Absalón por espacio de dos años en Jerusalén, y no vio el rostro del rey.”  Joab también se portó de manera indiferente con Absalón. V 29 “Y mandó Absalón por Joab, para enviarlo al rey, pero él no quiso venir; y envió aun por segunda vez, y no quiso venir.
Que genera la Indiferencia.
1. Sentimientos de Venganza, v 30 “Entonces dijo a sus siervos: Mirad, el campo de Joab está junto al mío, y tiene allí cebada; id y prendedle fuego. Y los siervos de Absalón prendieron fuego al campo.
3. Sentimientos de Inferioridad. Una persona rechazada pierde su valía, su confianza y cree que cualquier persona es mejor que él. Una persona que no se valora no puede rendir en lo que hace.
Muchos de los niños rechazados y que sienten la indiferencia de sus padres por lo general tienen problemas de personalidad.
4. Rechazo de parte de los demás.  Las personas indiferentes a lo suyo y a los demás por lo general siempre se quedan solos.
Indiferencia ante lo Nuestro.
1. Salud. Cuando no valoramos lo que somos cualquier otra cosa es más importante que nuestro cuerpo.
2. Problemas. No subestimes lo que te puede estar pasando porque cuando reacciones puede ser demasiado tarde. Atiende tus problemas de manera oportuna antes que se salgan de control.
3. Responsabilidad. La indiferencia a nuestras responsabilidades puede ser un acto de cobardía. Las personas irresponsables por lo general siempre viven en mediocridad,
Tipos de Indiferencia.
Espiritual. No nos Importa la salvación de los Demás. No evangelizamos, somos cristianos de banca lo único que nos importa un milagro por lo general poco nos importa de las necesidades de la congregación.
Sociedad. Nos volvemos individualistas y egoístas lo único que nos importa es nuestro bien. El mundo sería mucho más vivible a medida que cada vez fuéramos menos indiferentes e insensibles ante el sufrimiento o la necesidad de los demás.
La indiferencia es un sentimiento  que puede llevar a la ruina física, emocional y económica a mucha gente. La indiferencia fácilmente se puede convertir en mediocridad y resignación. Vivimos en comunidad y es necesario ser sensibles a las cosas que suceden a nuestro alrededor.