17_05

Derrotando a tu Gigante. 1 Samuel 17.

Resultado de imagen para derrota a tu giganteNuestro s más grandes enemigos no son los que están fuera de nosotros, nuestros más grandes enemigos están en nosotros mismos, nuestros prejuicios se pueden convertir en nuestros peores gigantes.
Goliat sabía que si se enfrentaba abiertamente a los israelitas lo podían derrotar por eso no los ataco de manera inmediata y prefería debilitarlos mentalmente durante cuarenta días. V 16 “Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.

Como derrotar a nuestros Gigantes.
1. No caigas en la individualidad. V 8 “Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.” si no puedes solo únete a otros que te puedan ayudar en equipo siempre seremos ganadores.
2. No te sientas comprometido por decisión de otros. V 10 -11 “Y añadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de Israel; dadme un hombre que pelee conmigo. Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.” en una batalla hombre a hombre era lógico que Goliat seria el ganador, Goliat frente a todo el pueblo saldría derrotado.
3. No te sientas inferior a los retos de la vida. V 26 “Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
4. Siempre cree que eres Capaz. V 32 “Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo.
5. No te sientas inferior a los demás o frente a lo que vas hacer. V 33 “Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
6. Vira los problemas como oportunidades para lograr retos mayores,  V 34-36 “David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente.
7. Piensa en que es Dios quien te libra. V 37 “Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo.
8. No improvises a la hora de actuar. V 39-40 “Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
9. No subestimes a tus Problemas. V 42 “Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer.
10. Visiona y declara lo que quieres conseguir. V 46 “Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.
Los principales enemigos de nuestros sueños y propósitos no son los demás, somos nosotros mismos, no dejes que tus temores y prejuicios te derroten, esfuérzate, atrévete, nunca te apartes de Jesucristo y siempre saldrás victorioso en todo lo que hagas.