17_05

Derrotando el Desánimo. 1 Samuel 27.

Resultado de imagen para no te desanimesEl peor enemigo del hombre y la principal arma que satanás tiene en contra de los cristianos es el desánimo.
Una persona desanimada es aquella que no tiene fuerzas para continuar  todo lo da por perdido y se considera un derrotado antes de dar la batalla.
David era un hombre conforme al corazón de Jehová muy emprendedor y luchador, de cuidar ovejas no solo paso a ser un gran rey también se convirtió en un gran guerrero.
A pesar de David haber experimentado muchas victorias llego un momento donde se sentía desanimado.
Que cosas genera nuestro Desanimo.
1. Creer en un inminente fracaso al final de nuestra vida. V 1 a “Dijo luego David en su corazón: Al fin seré muerto algún día por la mano de Saúl;” si el atleta corre pensando que va a perder en vano corre, su actitud derrotista ya lo hizo perder antes de comenzar.
Para el Apóstol Pablo el secreto para terminar la carrera siendo un campeón es correr pensando que se va a ganar. 1 Corintios 9: 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
2. Pensar que la única solución es Huir. V 1 b “nada, por tanto, me será mejor que fugarme a la tierra de los filisteos, para que Saúl no se ocupe de mí, y no me ande buscando más por todo el territorio de Israel; y así escaparé de su mano.” el que piensa en huir es porque considera que ya nada hay por hacer. Recuerda que no importa donde huyas los problemas siempre te alcanzaran.
3. Creer que lo que se hace no vale la Pena. V  5 “Y David dijo a Aquis: Si he hallado gracia ante tus ojos, séame dado lugar en alguna de las aldeas para que habite allí; pues ¿por qué ha de morar tu siervo contigo en la ciudad real?” aunque debemos servir a los demás, somos nosotros quienes debemos valorar lo que hacemos.
Como derrotar el Desánimo.
1. Teniendo Un Propósito Claro. 1 Corintios 9: 26 “Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire” el que no sabe para dónde va está perdido y cualquier bus le sirve, dice el adagio popular.
2. No mirando atrás. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante” el estar atados a triunfos o fracasos pasados nos impiden avanzar.
3. Amando lo que se Hace. Colosenses 3: 23 “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;” Solo cuando amamos lo que hacemos nos esforzamos por mejorar y sobretodo nunca nos desanimamos ni nos cansamos de luchar.
4. No esperando Gratificación de parte de los Hombres. Colosenses 3: 24 “sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.” No todos a quienes les servimos valoraran lo que hacemos, cuando vemos que muchos desprecian nuestro trabajo hace que nos desanimemos y que renunciemos a nuestras metas.
5. No hagas las cosas solo para que te vean. Hacer esto sería esperar gratificación de parte de los demás. Mateo 6: 1 “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.”  cuando hacemos las cosas esperando algo a cambio corremos el riesgo de desanimarnos ya que no todos nos van a gradecer muchos nos ignoran otros nos critican y muy pocos valoran lo que hacemos.
Una persona desanimada es lo mismo que estar muerta, una persona desanimada no hace ni deja hacer, una persona desanimada no tiene ganas ni fuerzas de seguir luchando. Anímate, se valiente confía en Jesucristo y siempre serás un vencedor o una vencedora.