17_05

Asegurando el triunfo. 1 Samuel 26.

Resultado de imagen para como triunfar en la vida
David había sido ungido como Rey de Israel desde hace mucho tiempo atrás pero no bastaba con simplemente ponerle una corona y un vestido, esto tan solo lo disfrazaría de rey.
Dios no quería disfrazar de rey a David, Dios quería convertir a David en un rey y para eso era necesario pasar por toda una serie de entrenamientos.
Un niño puede soñar con ser igual al mejor jugador de futbol pero no basta solo con eso es necesario que haga lo que hace ese gran jugador es decir es necesario que entrene y se esfuerce tal como el jugador lo hace.
Como asegurar el Triunfo.
1. Entendiendo que cada día hay  una lucha que enfrentar. V 2 “Saúl entonces se levantó y descendió al desierto de Zif, llevando consigo tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif.” Las cosas importantes y especiales no son fáciles de conseguir por esta razón no todos lo consiguen.
El Mundo de los fracasados está lleno de gente soñadora que nunca se esforzaron por conseguir lo que querían.
2. Manteniéndose a la expectativa. V 4 “David, por tanto, envió espías, y supo con certeza que Saúl había venido.” las personas descuidadas por lo general siempre son sorprendidas por sus enemigos físicos o de cualquier otro tipo: pereza, desanimo. Etc.
3. Siendo el Primero y Ejemplo en actuar. V 6 “Entonces David dijo a Ahimelec heteo y a Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab: ¿Quién descenderá conmigo a Saúl en el campamento? Y dijo Abisai: Yo descenderé contigo”  las grandes cosas no se las consigue solo mandando a los demás, si nosotros damos el primer paso los demás nos van a seguir.
4. Manteniéndose firme en su Propósito. V 8-9 “Entonces dijo Abisai a David: Hoy ha entregado Dios a tu enemigo en tu mano; ahora, pues, déjame que le hiera con la lanza, y lo enclavaré en la tierra de un golpe, y no le daré segundo golpe. Y David respondió a Abisai: No le mates; porque ¿quién extenderá su mano contra el ungido de Jehová, y será inocente?” David ya había tenido la oportunidad de matar a Saúl pero no había querido y ahora otra vez se le presentaba la misma oportunidad.
En la vida siempre vamos a encontrarnos con repetidas oportunidades para hacer lo que no queremos si estamos seguros de lo que queremos nos vamos a mantener firmes.
5. Dejando siempre las cosas en las manos de Dios. V 10-11 “Dijo además David: Vive Jehová, que si Jehová no lo hiriere, o su día llegue para que muera, o descendiendo en batalla perezca, guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos.” Dios estaba probando en David, la paciencia, la tolerancia y sobre todo la capacidad de tener misericordia.
David era un hombre conforme al corazón de Jehová y Jehová es misericordioso es decir él tiene la capacidad de perdonar a quien no merece perdón.
6. Defendiendo lo correcto, a un lo correcto de nuestros enemigos. V 15-16 “Y dijo David a Abner: ¿No eres tú un hombre? ¿y quién hay como tú en Israel? ¿Por qué, pues, no has guardado al rey tu señor? Porque uno del pueblo ha entrado a matar a tu señor el rey. Esto que has hecho no está bien. Vive Jehová, que sois dignos de muerte, porque no habéis guardado a vuestro señor, al ungido de Jehová. Mira pues, ahora, dónde está la lanza del rey, y la vasija de agua que estaba a su cabecera.
7. Convence con Argumentos y no con la Fuerza. V 19 “Ruego, pues, que el rey mi señor oiga ahora las palabras de su siervo. Si Jehová te incita contra mí, acepte él la ofrenda; mas si fueren hijos de hombres, malditos sean ellos en presencia de Jehová, porque me han arrojado hoy para que no tenga parte en la heredad de Jehová, diciendo: Vé y sirve a dioses ajenos” un adagio popular dice: “Cuando se acaban los argumentos comienzan las ofensas.”
8. Espera la Recompensa de parte de Dios y no de los hombres. V 24 “Y he aquí, como tu vida ha sido estimada preciosa hoy a mis ojos, así sea mi vida a los ojos de Jehová, y me libre de toda aflicción.” Cuando nosotros esperamos recompensa de parte de las personas a quien servimos por lo general nos decepcionamos y ya no queremos seguir sirviendo. En este mundo siempre vamos a encontrar a personas agradecidas y a personas desagradecidas.

La única forma de asegurar el triunfo en nuestra vida es entendiendo que hay que luchar con todas nuestras fuerzas y la única forma de luchar con todas nuestras fuerzas es si sabemos que es lo que queremos y sobre todo si amamos lo que queremos lograr.