17_04

Recibir a Cristo en el Corazón. 1 Samuel 7.

Resultado de imagen para recibir a cristo en el corazonUn paso importante para entrar a la vida cristiana es recibir a Cristo en nuestro corazón. A cada persona nueva que llega a la iglesia o que simplemente nos la encontramos en la calle automáticamente le hacemos repetir la oración que consideramos es de Fe.
Para muchos el pronunciar esta oración es más que suficiente para ser salvos. Tanto que de manera asolapada es decir de manera disimulada hacemos que la persona sola o en grupo repita la oración y creemos que ya todos ahora son salvos.

Bíblicamente que sería realmente recibir a Cristo en nuestro corazón o a jehová Dios en nuestro corazón.
El recibir a Cristo debe ser mucho más que unas cuantas palabras mágicas. El recibir a cristo es una toma de decisión muy importante en la vida de una persona. El recibir a Cristo involucra algunas cosas que las veremos en el versículo 3 “Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos.
1. Volverse a Jehová. “Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová” si usted va para un barrio que piensa que queda en el sur y de pronto recibe una llamada de su jefe que le dice que no era por el sur que es por el norte. ¿Usted qué haría? Lo más seguro es que usted pensaría en volverse. Es decir en cambiar de rumbo, volver a direccionar lo que estaba haciendo.
Volverse a Jehová significa.
1.1.Buscarlo de todo corazón. Deuteronomio 4: 29 “Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.” es cierto que nuestra primera experiencia con Cristo es a través de alguna necesidad, pero él quiere que lo sigamos buscando por amor y agradecimiento.
1.2.Amar a Jehová con todas nuestras fuerzas. Deuteronomio 6: 5 “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
2.      Quitar todo dios ajeno. No solo basta con quitar las imágenes de la pared, también es necesario dejar toda  cosa o actitud que nos aleja de Dios. Que cosas se pueden convertir en nuestro dios. El temor, el trabajo, la familia. Etc. Lucas 14:  25-26 “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:  14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo” aborrecer es amar menos que.
3.      Preparar Nuestro Corazón. Estar dispuesto. Esdras era todo un maestro pero el dispuso su corazón. Esdras 7: 10 “” estar preparado es mucho más que tan solo desear. Para un jugador de futbol profesional el estar en la selección de su país es mucho más que un anhelo o deseo, además de esto debe estar preparado es decir haber entrenado fuertemente. ¿Tú ya recibiste a Cristo en tu corazón? que bueno pero que tanto te estas preparando para agradarle a Dios.
4.      Servir. “y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos” El servicio es el resultado de amar a alguien, todo aquel que recibe a Jesucristo en su corazón y se prepara es inevitable que termine sirviendo con mucha diligencia y entrega de corazón.
Consecuencias del Servicio.
4.1.Recibe Honra de Dios y de los demás. Juan 12: 26 “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
4.2.Dios da Prosperidad y cuida de nosotros en todo momento y situación. Éxodo 23: 25 “Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.
5.      Orar. V 5 “Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová.” lo que mejora cualquier relación de pareja o social es la comunicación, la única forma de mantener una constante y buena relación con Dios es a través de la oración. Mateo 26: 41 “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Recibir a Cristo en nuestro corazón es mucho más que una simple frase de cajón, recibir a Jesucristo en nuestro corazón es tomar la decisión de amarlo y dejar que él nos gobierne en cada una de nuestras áreas.