17_04

Qué Lugar Ocupa Dios en tu Vida. 1 Samuel 5.

Resultado de imagen para dios el primer lugarDios es maravilloso para el somos lo más hermoso. Él nos considera la niña de sus ojos. Y como tal nos cuida. La niña de los ojos es la más sensible y lógicamente una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos es nuestros ojos a demás que es la que más dolor nos puede causar cuando algo la afecta. Deuteronomio 32: 10 “Le halló en tierra de desierto,  Y en yermo de horrible soledad;  Lo trajo alrededor, lo instruyó,  Lo guardó como a la niña de su ojo.
Ya que Dios nos ama de esa forma lo mínimo que el exige de nosotros es que también le demos el primer lugar en nuestro corazón él no nos comparte con nadie.
Humanamente la definición de celoso es envidioso, receloso, dudoso. Gálatas 4: 17 “Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.” El celo que maneja Dios es de cuidar, proteger ser solo para él. Deuteronomio 5: 9 “No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Los filisteos capturaron el arca porque consideraban que con ella iban a obtener poder pero cometieron su primer error pusieron el arca junto a sus dioses. V 1-2 “Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod.  5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón.
Por esta razón Dios se enojó con ellos y lo que les llevo fue destrucción. V 6 “Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio.
Dios ya les había advertido pero ellos no hacían caso y volvían a dejar a Jehová en segundo lugar. V 3-4 “Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar.  5:4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente.
Los filisteos seguían cometiendo errores creían que la solución era alejarse de la presencia de Dios. V 7 “Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón.
La solución no es alejarnos, la solución es quitar de nuestra vida todo aquello que deja a Dios en segundo lugar. Isaías 42: 8 “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas
Los filisteos tenían a otros dioses, los israelitas muchas veces dejaban a jehová en segundo lugar por adorar a otros dioses.
¿Tú tienes a Dios en primer lugar? Hay muchos cristianos que a pesar de haber recibido a cristo en su corazón hace mucho tiempo todavía han hecho de su trabajo, de su sus hijos de su pareja un dios desplazando de esta forma a Jehová a un segundo nivel. Tu familia y tu trabajo son importantes pero de nada sirven si no tienes buena relación con Dios y no le dedicas buenos tiempos de oración y estudio de la palabra que son los que nos llevan a tener intimidad con él.
¿Tu si tienes a Dios en primer lugar? Hay muchos pastores o ministros de Jehová que le trabajan tan duro en la obra que han hecho de la obra su dios y han dejado a jehová en segundo lugar.
Están tan ocupados en la obra de Dios que ya no tienen tiempo de comunicarse con Jesucristo o estar en intimidad con él. Jesucristo por su ministerio era un hombre demasiado ocupado era muy famoso pero a pesar de su  gran fama siempre sacaba tiempo para estar con su padre. Lucas 5: 15- 16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades.  5:16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Tu servicio no vale si no le das al Rey tu atención, tu amor tú tiempo, el anhela tu amor y quiere que ante todo lo ames. Sin su poder y su guía no podrás llevar acabo su obra. Para amar a Jehová y a tu familia debes dedicarles tiempo.