17_04

Preparándonos para la Cima. 1 Samuel 10

Resultado de imagen para aguila en la montañaTodos queremos ser personas de éxito y alcanzar la cima de nuestros sueños.
Dios quiere hacer de nosotros personas victoriosas quiere que alcancemos la cima pero  la cima se la prepara desde abajo.
Hay muchos factores que hacen que no alcancemos la cúspide de nuestros sueños y un obstáculo inmenso que detiene nuestro caminar es La autoestima baja. La baja autoestima es más que un sentimiento es una actitud de inferioridad que nos impide avanzar.
Dios había escogido a Saúl para que gobernara sobre su pueblo pero era necesario prepararlo para tan grande responsabilidad.
Como preparar la cima.
1. Cree que eres alguien especial. Lo que hace que no avancemos se encuentra en nuestra mente cabía la forma de verte a ti mismo. V 1 “Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?
2. Ten en cuenta que todo problema tiene solución aunque enseguida puedan surgir otros. Tú no eres el único que tiene problemas. V 2 “Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar se han hallado; tu padre ha dejado ya de inquietarse por las asnas, y está afligido por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo?
3. Permite que otros valoren lo que eres. La autoestima baja hace que nos avergoncemos cuando alguien nos honra. V 3 - 4 “Y luego que de allí sigas más adelante, y llegues a la encina de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben a Dios en Bet-el, llevando uno tres cabritos, otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino;  10:4 los cuales, luego que te hayan saludado, te darán dos panes, los que tomarás de mano de ellos
4. Cree que es el espíritu santo quien te guía. Deja que él te transforme en una nueva persona. V 5-6 “Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. 10:6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.” tal vez tú te cresa inferior a los demás pero es Jesucristo quien te da un nuevo linaje.
5. Deja que Dios cambie tu corazón para que puedas ver sus señales. V 9 “Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día.” el corazón hace referencia al ser, cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de ser o de vivir.
Estas tres señales le serviría a Saúl para darse cuenta que todo lo que le había dicho el profeta era verdad pero también eran evidencias de la nueva vida que Dios le tenía deparado por ser su escogido.
Como alcanzar la cima.
1. Trázate un objetivo. Si no sabes que es lo que quieres y para donde es lo que vas es imposible escalar la montaña del éxito.
2. Vence el Miedo a la crítica y al rechazo. V 22 “Preguntaron, pues, otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón. Y respondió Jehová: He aquí que él está escondido entre el bagaje.” Lo que más paraliza a una persona es el miedo a sentirse rechazado. Muchos cometen errores y hacen cosas desagradables solo por querer agradar a los demás. Detrás de que te estas escondiendo tú. Las excusas puede ser una maleta muy grande tras la cual poderse esconder.
3. No te lamentes por lo que no tienes. La infelicidad comienza cuando no se valora lo que se tiene por estar anhelando lo que no se tiene. Esto no quiere decir que debemos resignarnos; más bien significa que debemos valorar lo que tenemos mientras luchamos por conseguir algo mejor.
4. Cambia tu manera de pensar nosotros somos lo que pensamos de nosotros mismos. No dejes que los problemas o las demás personas te hagan pensar que no eres capaz de lograr lo que quieres.
La cima se la prepara desde abajo nunca te desanimes siempre piensa que es posible lograr lo que quieres lo único que necesitas es ser valiente y esforzado. Las cosas no son fáciles pero tampoco son imposibles.