17_04

Para Dios no hay Casualidad. 1 Samuel 9.

Resultado de imagen para para dios no hay casualidadesJehová no es un Dios de casualidades, Jehová es un Dios de Prepósitos. Siempre que miramos lo que nos pasa en nuestras vidas y nos encontramos con algo que estábamos pensando, o que no nos imaginábamos pero nos gusta decimos que casualidad o que suerte tengo. La verdad de las cosas es que todo pasa conforme a un propósito de Dios, el cual es el arquitecto del universo y diseño todo de la mejor forma para nosotros.
Somete tu vida a Jesucristo y el cuidara de ti tu estas en los planes de Dios.

Muchos padres dada la insistencia de sus hijos y como para darles una lección terminan aceptando lo que ellos quieren esto no quiere decir que lo que el padre hace sea de su agrado.
Esto mismo le sucedió al pueblo de  Israel ellos insistían en tener un rey humano que los gobierne. 8: 5 “y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones
Dios acepto pero el mismo lo escogió. 9: 15-16 “Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: 9:16 Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel, y salvará a mi pueblo de mano de los filisteos; porque yo he mirado a mi pueblo, por cuanto su clamor ha llegado hasta mí.”  Dios no deja nada suelto si él te ha escogido para algo el mismo se encargara de llamarte.
Si tú crees que eres el llamado a servirle a Dios en algún ministerio o simplemente estas seguro que lo que vas hacer es parte del llamado de Dios entonces no te preocupes como lo vas a lograr.
Cuando Jesucristo llama a alguien él le dice para que, como, con quien y con que lo va a lograr. Si él te llamo él no te va abandonar.
Dios le dio a Israel el hombre o el rey que ellos deseaban con tales características que ellos no lo iban a rechazar. V 1-2 “Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, hijo de un benjamita.  9:2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.
Dios utiliza las diferentes circunstancias que nos suceden para cumplir con su propósito. Dios desacomodo a Saúl le quito a su padre la fuente de trabajo hoy podríamos decir se quedó sin empleo o su empresa quebró. V 3 “Y se habían perdido las asnas de Cis, padre de Saúl; por lo que dijo Cis a Saúl su hijo: Toma ahora contigo alguno de los criados, y levántate, y ve a buscar las asnas.
Muchas veces no se cumplen los planes de Dios porque nosotros nos desviamos rápido del camino y por lo general no estamos ni en lugar ni a la hora necesaria. V 5 “Cuando vinieron a la tierra de Zuf, Saúl dijo a su criado que tenía consigo: Ven, volvámonos; porque quizá mi padre, abandonada la preocupación por las asnas, estará acongojado por nosotros.
Parea lograr los planes de Dios el utiliza a diferentes personas que nos estimulan a seguir, júntate con personas que te induzcan a luchar por lo que quieres. V 7 “Respondió Saúl a su criado: Vamos ahora; pero ¿qué llevaremos al varón? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado, y no tenemos qué ofrecerle al varón de Dios. ¿Qué tenemos?” personas que te ofrezcan una solución y no que te muestren solo el problema. V 8 “Entonces volvió el criado a responder a Saúl, diciendo: He aquí se halla en mi mano la cuarta parte de un siclo de plata; esto daré al varón de Dios, para que nos declare nuestro camino.
Dios no nos evita el desacomodarnos para lograr un objetivo pero si nos ayuda a conseguirlo de manera tan sobrenatural que parece casualidad. V 11-12 “Y cuando subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas doncellas que salían por agua, a las cuales dijeron: ¿Está en este lugar el vidente?
9:12 Ellas, respondiéndoles, dijeron: Sí; helo allí delante de ti; date prisa, pues, porque hoy ha venido a la ciudad en atención a que el pueblo tiene hoy un sacrificio en el lugar alto.
” Dios propicio que el profeta estuviera justo en ese lugar.
No te preocupes por lo que puedas estar pasando Dios utiliza cualquier situación para cumplir su propósito en nosotros. V 17 “Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo.

Si tú eres el elegido por Dios para llevar acabo su obra no te preocupes de cómo lo vas hacer, tu solo dispón de todo tu ánimo y tu corazón para hacerlo. Del cómo, del cuándo y del conque se encargara Jesucristo.