17_04

Obediencia A medias. 1 Samuel 15.

Resultado de imagen para obediencia a mediasLa obediencia a medias es lo mismo que desobediencia.
Obedecer a la fuerza es desobediencia, obedecer de manera retrasada es desobediencia.
Hacer las cosas no para agradar a Dios o para complacer mis caprichos no es obediencia.
Hay muchas personas que predican la palabra de Dios no motivados ni llamados por Dios lo hacen por satisfacer sus deseos esto también es desobediencia. Filipenses 1: 15 “Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad
El obedecer a medias convierte a las personas en mediocres o negligentes, las personas negligentes están condenadas a vivir en ruina. Algunos tienen ruina espiritual, otros tienen ruina económica, y otros tienen ruina emocional aunque tal vez llenos de dinero.
A Saúl se le dio la orden de acabar con todo lo de Amalec. V 3 “Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.” pero Saúl obedeció a medias. V 7-8 “Y Saúl derrotó a los amalecitas desde Havila hasta llegar a Shur, que está al oriente de Egipto. 15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada
Que produce la obediencia a medias.
1. Enemistad con los demás en especial con Dios. V 10-11 “Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo: 15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
2. Negación a creerse desobediente. V 13 “Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová” Saúl creía que lo que estaba haciendo estaba bien.
3. Viven de las Excusas. V15 “Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.” la persona mediocre siempre tiene una excusa en la punta de la lengua, para él los culpables siempre serán los demás.
4. Terquedad. V 20 “Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas” las personas que obedecen a medias siempre insisten en que lo que han hecho está bien. Siempre llevan la contraria a sus autoridades. Las personas tercas siempre obedecen pero a su manera.
5. Hace las cosas por aparentar. Las personas desobedientes hacen las cosas solo para que los vean. V 30 “Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tu Dios.
Como ser Obediente.
1. Recuerda lo que Dios o los demás han hecho por ti. V 17 “Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?” Jesucristo nos ha hecho libres de nuestros prejuicios o complejos de inferioridad.
2. Conociendo muy bien a Dios o a quienes son nuestras autoridades. V 22 “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros
3. No dejándose influenciar por los demás. V 24 “Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,

Obedecer a medias es lo mismo que desobedecer, para Jesucristo no existen las mediatintas, es negro o es blanco, estamos con él o estamos en su contra. Si te has dispuesto hacer algo hazlo bien.