17_04

Los Designios de Dios. Rut 4.

Resultado de imagen para designios de diosHablar de designios es hablar de Intención, propósito, planificación o construcción.
Cuando las personas hacen algo y sobre todo cuando lo consideran importante no lo hacen solo por hacerlo, lo hacen porque tienen un propósito con lo creado.
Dios nos creó y si el hombre hace cosas con propósito con mayor razón Dios que es un Dios de orden. Jehová Dios nos hizo para que cumplamos con un propósito aquí en la tierra esto quiere decir que cada acontecimiento que vivimos es parte de un proceso para lograr el propósito.
Es por esta razón que la palabra dice que todo lo que le sucede a quien ama a Dios es para bien. Romanos 8: 28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Dios tiene grandes cosas para ti lo único que tienes que hacer es dejarte guiar por Jesucristo. Tal vez muchas de las cosas por las cuales estas pasando no las entiendas pero puedes estar seguro que por difíciles que te parezcan son para tu bien; de que puedas soportar las pruebas depende que consigas el éxito.
La vida de Noemí al igual que todas estaba direccionada por Dios. No fue casualidad que ella se fuera con su esposo y sus hijos a otra tierra cuando en Belén estaban pasando por momentos de hambre. Rut 1: 1 “Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.
Dentro de los designios de Dios Rut tenía que casarse con Booz. Rut 4: 13 “Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo.
La razón por la cual ellos tenían que casarse es que de esta unión nacería Obet y a través de él iniciaría la descendencia hasta llegar a Jesucristo. V 17 “Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.
Era bastante claro Noemí tendría que salir de Belén para que  encontrara a Rut y después regresar con ella para que se cumpliera el propósito de Dios. Para esto fue necesario que el esposo de Rut muriera. Rut 1: 5-6 “Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.  1:6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan
Es interesante como Dios utiliza a dos mujeres repudiadas para cumplir con su propósito de Salvación a través de Jesucristo.  A Rut que era Moabita y a Rahab una mujer ramera. Mateo 1: 5-6 “Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías
.
Nos suceden experiencias vividas que por la manera en cómo nos afectan, se las atribuimos a la buena o mala suerte, al azar, o a la casualidad. Otras decimos que suceden porque sí, porque tenían que suceder y en otras simplemente no le prestamos ninguna atención.
Todo lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos, es por algún motivo, nada es por obra de la casualidad. Nunca te desesperes cuando estés pasando por alguna dificultad no le digas a Dios. ¿Por qué? Dile más bien ¿Para qué? Sería mucho más fácil la vida si cada vez que tengamos un inconveniente le dijéramos a Dios ¿Qué quieres que haga con lo que me sucede?
Tú no eres obra de la casualidad ni por el descuido de tus padres. Tal vez no estabas dentro de los planes de tus padres pero puedes estar seguro(a) que si estabas en los planes maravillosos de Dios.