17_04

Booz Amor y Redención. Rut 3.

Resultado de imagen para redencion de booz
La única forma que tenía Rut de recuperar las tierras de su esposo era a través de la redención de un familiar de su esposo muerto es por esta razón que Nohemí le ordena a su nuera que se acueste a los pies de booz, si esto hubiera sido algo inmoral Noemí no lo hubiera permitido y menos le hubiera ordenado que lo hiciera. V 4 “Y cuando él se acueste, notarás el lugar donde se acuesta, e irás y descubrirás sus pies, y te acostarás allí; y él te dirá lo que hayas de hacer.
Booz es la tipología de Jesucristo, Booz sería el redentor de Rut y Jesucristo es nuestro redentor.
Para acercarnos a Jesús no necesitamos los requisitos que veremos más adelante. Algunas personas necesitaron disposición otras ni cuenta se dieron de cuando Jesús los transformo fue el quien los busco a pesar de lo que estaban haciendo. Rut no busco a Booz fue el quien se fijó en ella. 2: 5 “Y Booz dijo a su criado el mayordomo de los segadores: ¿De quién es esta joven?
Rut no necesitaba hacer algo para acercarse a Booz pero si necesitaría de algunas cosas para que el la pudiera redimir.
Que cosas tenía que hacer Rut para acercarse a Booz para que el la redimiera. Que cosas tenemos que hacer nosotros para obtener la redención por parte de Jesucristo. Para esto nos basaremos en el versículo 3. “Te lavarás, pues, y te ungirás, y vistiéndote tus vestidos, irás a la era; mas no te darás a conocer al varón hasta que él haya acabado de comer y de beber
1. Te Lavaras. Para ser redimidos es necesario estar limpios y lo único que nos lava es la sangre de Jesucristo. Apocalipsis 1: 5- 6 “y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
2. Te Ungirás. Jesucristo nos unge a través de su santo espíritu. 1 Juan 2: 20 “Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.” Jesús mismo fue ungido por el poder del espíritu santo. Isaías 61: 1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
3. Te vestirás tus Vestidos. Es necesario vestirnos de Cristo, dejar a un lado todos los deleites de la carne. Romanos 13: 14 “sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
4. Estar dispuestos a ser cubiertos por su manto, es decir quedar bajo su cobertura, esto implica obediencia en todo. V 9 “Entonces él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió: Yo soy Rut tu sierva; extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano
5. Ser de buen testimonio ante los incrédulos. V 11 “Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa.
Para recibir bendición es necesario estar dispuesto a soportar la carga. Rut podía sacar la disculpa que era mujer y no podía hacer fuerza. Pero ella demostró que podía encargarse de cualquier situación. V 15 “Después le dijo: Quítate el manto que traes sobre ti, y tenlo. Y teniéndolo ella, él midió seis medidas de cebada, y se las puso encima; y ella se fue a la ciudad.
Solo la sangre maravillosa de Jesucristo puede redimirnos, cuando recibimos a cristo en nuestro corazón somos libres de nuestros pecados. No permitas que el diablo te vuelva esclavizar.