17_03

Tocando el Corazón. Jueces 10.

Resultado de imagen para tocando el corazon de diosAntes de pensar en tocar la mano de alguien es necesario primero tocar su corazón.
Solo cuando las personas son tocadas en su corazón acceden a cualquier cosa que se les pida. De esta regla tampoco se salva Jehová Dios el accede con más facilidad a lo que le pedimos cuando le tocamos el corazón.
El pueblo de Israel había pecado varias veces y por esta razón Jehová estaba muy enojado. V 7 “Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los entregó en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón  
Jehová ya no quería saber nada de los israelitas. V 13-14 “Mas vosotros me habéis dejado, y habéis servido a dioses ajenos; por tanto, yo no os libraré más, Andad y clamad a los dioses que os habéis elegido; que os libren ellos en el tiempo de vuestra aflicción
Como tocar el corazón de Dios o de cualquier Persona.
1. Reconociendo que nos hemos equivocado. V  15 a “Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado” no vivas de excusas ni tampoco te pases la vida buscando culpables de lo que haces tú.
2. Siendo humildes ante la corrección. 15 b “; haz tú con nosotros como bien te parezca; sólo te rogamos que nos libres en este día.” las personas que se enojan cuando alguien les corrige por lo general nunca aprenden y por lo tanto nunca llegan a la perfección.
3. Quitar todo lo que nos aleja de Dios. V 16 a “Y quitaron de entre sí los dioses ajenos,” cuando tenemos otros dioses ya sean el deporte, el dinero, el trabajo. Etc. Le restamos atención a Dios o a nuestra pareja.
4. Sirviendo a Dios. V 16 b “y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.” el servir es la más grande manifestación de amor una persona servicial siempre está pendiente de las necesidades de los demás y sobre todo nunca se carga por lo que hace.
5. Demostrando agrado por su presencia. Salmos 37: 4 “Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón
” no hay gozo más grande que el saber que las personas que están a nuestro lado se deleitan de nuestra presencia.
6. Siendo Detallistas. Los detalles no necesariamente tienen que ser cosas materiales, el acordarse de una fecha especial, un abrazo o una mirada pueden ser suficientes.
7. Hablando de manera Dulce. Proverbios 16: 24 “Panal de miel son los dichos suaves; 
Suavidad al alma y medicina para los huesos.
” Nuestra manera de hablar atrae o repela a los demás. Muchas mujeres han perdido su feminidad al hablar.
8. Dedicándole tiempo. Nuestros seres queridos al igual que Dios deben ocupar un lugar muy importante en nuestra agenda. Recuerda que para todo hay tiempo. Eclesiastés 3: 1- 2 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
9. Valorando lo que son los demás o lo que hacen los demás. Las personas reaccionan de manera favorable cuando las hacemos sentir importantes. A los seres humanos nos agrada sentirnos valorados.

La mejor forma de mantener una buena relación con los demás en especial con nuestra pareja es si logramos tocar su corazón. Que las demás personas no estén con nosotros solo porque les toca y no tienen otra opción, que estén con nosotros porque aman hacerlo.