17_03

No te contentes con Menos. Josué 19.

Resultado de imagen para lucha por lo que quieresNo estamos hablando de un acto de insatisfacción.
Nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.
Jehová es un Dios guerrero por lo tanto nosotros no solo somos hijos de Dios también somos guerreros y los guerreros no están hechos para vivir de las migajas que el mundo le pueda ofrecer.
Tú sientes que no tienes lo suficiente para vivir como un  hijo de Dios, esto significa que no te contentas con menos. Esto es bueno pero la pregunta es: ¿Qué estás dispuesto hacer?
Qué hacer cuando no estamos contentos con lo que Tenemos.
1. Lucha por tener algo mejor. V 47 “Y les faltó territorio a los hijos de Dan; y subieron los hijos de Dan y combatieron a Lesem, y tomándola la hirieron a filo de espada, y tomaron posesión de ella y habitaron en ella; y llamaron a Lesem, Dan, del nombre de Dan su padre.” no vasta con lamentarse es necesario luchar, los mediocres son aquellos que tan solo se quejan y no hacen nada.
2. Renuncia a toda negligencia. Josué 18: 3 “Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuándo seréis negligentes para venir a poseer la tierra que os ha dado Jehová el Dios de vuestros padres?” las personas negligentes por lo general siempre están posponiendo todas sus decisiones o responsabilidades.
3. Esforzándonos y siendo valientes. Esforzarse es dar o hacer más de lo que creo  que soy capaz. Josué 1: 9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Esforzarse es dar más de lo que decimos dar. Cuando no nos exigimos hacemos lo mínimo.
Para Jesucristo una persona que hace tan solo lo que le toca es decir la que siempre hace tan solo lo mínimo de su esfuerzo es un inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
4. siempre mirando hacia la meta, nunca mirando hacia atrás. Si el pasado no sirve para mejorar el presente o el futuro es mejor desecarlo de nuestra vida. Filipenses 3: 13- 14 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
5. No tengas miedo, el miedo paraliza y hace que no se piense con claridad. Deuteronomio 1: 21 “Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.
6. Renueva tu mente. Si quieres ser un victorioso deja de pensar como un fracasado. Nosotros somos producto de lo que pensamos. Efesios 4: 23 “y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
7. No te menosprecies, tú eres un tesoro precioso. Isaías 43: 4-5 “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.  43:5 No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.” Dios no hace basura tu eres muy importante no permitas que el mundo te desprecie. Valórate tú eres un tesoro precioso.
Recuerda que conseguir grandes cosas en este mundo no es nada fácil, pero tampoco es nada imposible. Si tú te lo propones, confías en jehová y te esfuerzas podrás conseguirlo.