17_03

Hombres de Guerra. Josué 12.

Resultado de imagen para josue el hombre valienteSer un hombre de guerra no significa que es alguien peleador o conflictivo, ser un hombre o una mejer de guerra significa que es alguien preparado para enfrentar cualquier reto.
Cada vez que alguien emprende una nueva meta o un nuevo proyecto se enfrenta a una guerra.
Las personas de guerra deben estar preparadas para conquistar tierras y también preparados para defender sus tierras.
Una persona de guerra es aquella que siempre está listo para lo que sea.
Hoy un hombre de guerra ya no conquista tierras físicas o defiende tierras físicas, hoy en día un hombre de guerra es aquel que está listo para conquistar y defender sus sueños e ideales.
Como es un hombre de Guerra.
1. Siempre está en función de conquistar. V 1, 7 “Estos son los reyes de la tierra que los hijos de Israel derrotaron y cuya tierra poseyeron al otro lado del Jordán hacia donde nace el sol, desde el arroyo de Arnón hasta el monte Hermón, y todo el Arabá al oriente: Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución” Moisés y Josué nunca dejaron de conquistar.
2. Nunca dice que no Puede. Jeremías 1: 7 “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.” Jehová le corregía a Jeremías no importa la edad todos tenemos las mismas condiciones para triunfar.
3. Nunca se menosprecia a sí mismo. Jueces 6: 15 “Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.” Jehová nunca acepto las excusas de las personas que él llamo para la conquista.
4. Nunca se da por vencido. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
5. Siempre mira para adelante, nunca piensa en retroceder.  Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
6. Sabe vivir bien en cualquier situación que esté pasando. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad
7. Siempre cree que todo lo puede. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” el adagio popular para las personas de éxito dice: “lo difícil se lo entregamos ya; lo imposible nos demoramos un poquito”
8. Siempre se esfuerza por lograr lo que se ha ´propuesto. Josué 1: 6 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” esforzarse es dar más de lo que se dice poder. Los hombres de guerra no se ponen límites.
Los límites de una persona no están en su exterior, los límites son sus propios complejos, miedos o prejuicios. La única forma de quitar nuestros límites mentales es cambiando nuestra manera de pensar. Deja de pensar negativamente. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
9. Siempre hace más de lo que le toca. Para Jesucristo una persona que hace tan solo lo que le mandan o lo que le toca es un inútil. Lucas 17: 10 “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
Un hombre de guerra no es alguien conflictivo, un hombre de guerra es aquel que siempre está listo para luchar por lo que quiere, por sus sueños y por los sueños de los demás. No dejes que otros o que tus prejuicios te arrebaten lo que te pertenece.