17_03

Diplomacia en el Hogar. Jueces 8.

Resultado de imagen para diplomacia en el hogar¿Qué es diplomacia? “Es la ciencia que estudia las relaciones y los intereses de unas naciones con otras”
La diplomacia es algo que se ha practicado desde el principio de la historia humana.
Todos los pueblos necesitaban tener muy buena relación con los demás con el fin de evitar guerras innecesarias.
La diplomacia es tan importante en la vida del hombre que no solo se debe aplicarla en la búsqueda de buenas relaciones con los demás países.
Este arte maravilloso para mantener buenas relaciones se debería aplicar en la vida cotidiana del ser humano.
La base de la sociedad es la familia por lo tanto es en nuestro hogar donde deberíamos aplicar todas las normas de diplomacia.
Si a los seres humanos nos preocupa el romper relaciones diplomáticas con otras naciones deberíamos preocuparnos por no romper relaciones con nuestra pareja.
Como aplicar el arte de la diplomacia en el Hogar.
1. Debemos entender que siempre tendremos malos entendidos con los Demás. V 1 “Pero los hombres de Efraín le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas a la guerra contra Madián? Y le reconvinieron fuertemente
2. Hacer sentir Importantes a los demás. V 2 “A los cuales él respondió: ¿Qué he hecho yo ahora comparado con vosotros? ¿No es el rebusco de Efraín mejor que la vendimia de Abiezer?” un poco de humildad nunca nos cae mal.
3. Los Halagos siempre son de provecho. V 3 “Dios ha entregado en vuestras manos a Oreb y a Zeeb, príncipes de Madián; ¿y qué he podido yo hacer comparado con vosotros? Entonces el enojo de ellos contra él se aplacó, luego que él habló esta palabra.”  recuerda que la respuesta amable aplaca la ira. Proverbios 15: 1 “La blanda respuesta quita la ira; 
Mas la palabra áspera hace subir el furor.
Como se logra ser Diplomático.
1. Piensa antes de hablar. Proverbios 15: 28 “El corazón del justo piensa para responder; 
Mas la boca de los impíos derrama malas cosas
.” cuando hablamos sin pensar por lo general terminamos ofendiendo a los que más queremos.
2. Ataca al Problema no a la Persona. Nadie está exento de equivocarse. En el mundo se dice: “el que tiene boca se equivoca.” Santiago 3: 2 “Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo” cuando atacamos al problema buscamos soluciones, cuando a tacamos a la persona la ofendemos.
3. Usa un lenguaje claro y conciso. Cuando le damos vueltas a lo que decimos corremos más riesgo de equivocarnos.
4. Toma una postura de no confrontación. Nuestra actitud es la que muchas veces ofende y daña a los demás. Cuando nuestra actitud es desafiante provocamos reacciones ásperas de parte de los demás.

Antes de hablar con un amigo, o con alguien que consideramos importante pensamos muy bien lo que vamos a decir. Si tenemos una entrevista en alguna oficina con alguien importante repasamos y repetimos muchas veces lo que vamos a decir de esta forma debemos hacerlo cuando vamos hablar con nuestra pareja o con nuestra familia.