17_03

Conquistando Sueños. Jueces 1.

Resultado de imagen para no dejes de soñarTodos en la vida tenemos sueños que queremos alcanzar. Unos sueños son más grandes que otros, pero para cada persona en particular su sueño es importante sin importar su tamaño.
Para alcanzar un sueño no basta con solo soñar es necesario hacer muchas otras cosas.
Si para conseguir un Propósito en la vida tan solo bastara con soñar todos ya habrían conseguido sus sueños y serian personas de éxito.
Dios les había prometido una tierra maravillosa pero tenían que conquistarla.
Como conquistar Nuestros Sueños.
1. Disponiéndose a Pelear. V 1 “Aconteció después de la muerte de Josué, que los hijos de Israel consultaron a Jehová, diciendo: ¿Quién de nosotros subirá primero a pelear contra los cananeos?” el facilismo y el miedo son los principales enemigos de la conquista.
2. Trabajando en Equipo. V 3 “Y Judá dijo a Simeón su hermano: Sube conmigo al territorio que se me ha adjudicado, y peleemos contra el cananeo, y yo también iré contigo al tuyo. Y Simeón fue con él.” el individualismo genera estancamiento, el trabajar en equipo hace que tengamos mejores ganancias. Eclesiastés 4: 9 “”
3. No dejándose Inutilizar. V 6 “Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies.” el dedo pulgar es el que da fuerza o firmeza al sostener algo. Un soldado sin sus pulgares ya no podía sostener la espada esto lo convertía en un inútil.
Que cosas nos convierten en inútiles.
3.1. La Pereza. La pereza nos lleva a ser facilistas a no querer desacomodarnos. Proverbios 13: 4 “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; 
Mas el alma de los diligentes será prosperada
.
3.2. El Desánimo. La única forma de evitar el desánimo es teniendo metas y propósitos bien claros.
3.3. El Miedo. El miedo al que dirán, a equivocarnos. Etc. nos paraliza.
4. Creyendo que todo lo que hacemos genera consecuencias. Jueces 1: 7 “Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió” la recomendación de Jesucristo es que hagamos a otros lo que nos gustaría que nos hagan a nosotros. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
5. Actuando de manera Diligente. Jueces 1: 8 “Y combatieron los hijos de Judá a Jerusalén y la tomaron, y pasaron a sus habitantes a filo de espada y pusieron fuego a la ciudad.” de nada sirve soñar con alcanzar una meta si no se actúa.
6. Estimulando el trabajo de los Demás. V 12 “Y dijo Caleb: El que atacare a Quiriat-sefer y la tomare, yo le daré Acsa mi hija por mujer
7. Haciendo y Cumpliendo Compromisos. V 24-25 “Y los que espiaban vieron a un hombre que salía de la ciudad, y le dijeron: Muéstranos ahora la entrada de la ciudad, y haremos contigo misericordia, Y él les mostró la entrada a la ciudad, y la hirieron a filo de espada; pero dejaron ir a aquel hombre con toda su familia
Soñar cualquiera puede soñar pero eso no es suficiente para conquistar sueños o metas. Dios nos ayuda pero nosotros nos tenemos que esforzar. Dios hace lo imposible pero nos exige que nosotros hagamos lo posible.