17_03

Conquistando Sueños. Josué 15.

Resultado de imagen para luchando por un sueñoConquistar sueños es simplemente maravilloso, cada vez que conquistamos un sueño nos sentimos realizados y nos llena de felicidad.
Lo triste es que no todas las personas se sienten con la capacidad de conquistar sus sueños es mas muchos ni siquiera los tienen.
Caleb no solo era un soñador Caleb luchaba por sus sueños. V 14- 15 “Y Caleb echó de allí a los tres hijos de Anac, a Sesai, Ahimán y Talmai, hijos de Anac. De aquí subió contra los que moraban en Debir; y el nombre de Debir era antes Quiriat-sefer.
Que se necesita para ser conquistador de Sueños.
1. Tener un Sueño. Josué 14: 6 “Y los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal; y Caleb, hijo de Jefone cenezeo, le dijo: Tú sabes lo que Jehová dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades-barnea, tocante a mí y a ti.” nadie puede llegar a conquistar algo que no desea. Para luchar por algo es necesario anhelarlo.
2. Luchar y hacer que otros Luchen. 15: 16 “Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré mi hija Acsa por mujer.
3. Esforzarse. Josué 1: 6 a “Esfuérzate” solo dando más de lo que decimos poder, logramos alcanzar cosas importantes.
4. Siendo Valiente. Josué 1: 6 b “y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos.” Una persona valiente no es la que no siente miedo, una persona valiente es aquella que sabe dominar sus miedos y temores.
5. Nunca creyendo que es Tarde. 14: 10 “Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.” No importa cuántos años tienes siempre habrá una oportunidad para luchar.
6. Creyendo que siempre hay algo por hacer. Josué 13: 1 “Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: Tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer.” aun hasta en los últimos días de nuestra existencia debemos seguir luchando porque algo habrá que conquistar.
7. Nunca dándose por Derrotado. 2 Corintios 4: 8-9 “que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;” la persona que se cree derrotada ya no tiene fuerzas para luchar, se le acaban los sueños.
8. Nunca dejando de mirar la Meta. Filipenses 3: 13 “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante
9. Creyendo que con Jesucristo todo es Posible. Filipenses 4: 13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” Jesucristo no nos quita las cargas pero si nos da fuerzas para llevarlas.

No basta tan solo con soñar, el mundo de los fracasados está lleno de soñadores que nunca se esforzarnos, que no fueron valientes y que no creyeron en Jesucristo por eso nunca lucharon o pronto dejaron de luchar.