17_03

Con el deber Cumplido. Josué 22.

Resultado de imagen para con el deber cumplidoNo hay cosa más satisfactoria para una persona de éxito que poder disfrutar del fruto de su esfuerzo y trabajo.
No pienses en que quieres lograr. Piensa mejor en qué hacer para lograr lo que quieres.
Hay muchas personas que saben perfectamente que quieren en su vida, lo malo es que hay muy pocas personas que saben qué hacer para lograr lo que tanto quieren.
Los rubenitas y los gaditas querían una tierra que quedaba antes de cruzar el Jordán. Números 32: 5 “Por tanto, dijeron, si hallamos gracia en tus ojos, dese esta tierra a tus siervos en heredad, y no nos hagas pasar el Jordán.
Ellos estaban en todo su derecho de escoger donde quedarse. Qué hacer entonces para conseguir lo que queremos:
1. No ser egoísta. Aprender a trabajar en equipo. Las buenas familias y más poderosas son aquellas que aprenden a cuidarse de los unos a los otros. Números 32: 6 “Y respondió Moisés a los hijos de Gad y a los hijos de Rubén: ¿Irán vuestros hermanos a la guerra, y vosotros os quedaréis aquí?
2. Dejarlo todo por lograr lo que queremos. En la vida siempre es importante conocer nuestras prioridades. Números 32: 18 “No volveremos a nuestras casas hasta que los hijos de Israel posean cada uno su heredad.
Los rubenitas y los gaditas podían lograr las tierras que deseaban si aprendían a ser personas de compromiso. Solo el asumir compromisos nos lleva a tener una vida de éxito.
Beneficios del Cumplimiento en nuestros compromisos.
1. Se puede lograr lo planificado. Josué 22: 1-4 “Entonces Josué llamó a los rubenitas, a los gaditas, y a la media tribu de Manasés,  22:2 y les dijo: Vosotros habéis guardado todo lo que Moisés siervo de Jehová os mandó, y habéis obedecido a mi voz en todo lo que os he mandado. 22:3 No habéis dejado a vuestros hermanos en este largo tiempo hasta el día de hoy, sino que os habéis cuidado de guardar los mandamientos de Jehová vuestro Dios.  22:4 Ahora, pues, que Jehová vuestro Dios ha dado reposo a vuestros hermanos, como lo había prometido, volved, regresad a vuestras tiendas, a la tierra de vuestras posesiones, que Moisés siervo de Jehová os dio al otro lado del Jordán.
2. Se obtiene el agrado y la bendición de los Demás. V 6 “Y bendiciéndolos, Josué los despidió, y se fueron a sus tiendas.
3. Se recibe más de lo esperado o de lo que se Pide. V 8 “Y les habló diciendo: Volved a vuestras tiendas con grandes riquezas, con mucho ganado, con plata, con oro, y bronce, y muchos vestidos; compartid con vuestros hermanos el botín de vuestros enemigos” en el mundo hay un dicho que es muy apropiado: “el comedido come de lo escondido” esto quiere decir que cuando alguien es colaborador siempre recibirá algo mejor que los demás.
Una persona sin compromiso, una persona egoísta e envidiosa no solo fracasa en lo que hace, también está condenada a quedarse sin buenos amigos.
No es suficiente con obtener lo que queremos también es muy importante saber cómo conservarlo. La única forma de seguir viviendo en bendición es si nunca nos apartamos de los mandamientos de Dios. V 5 “Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.
Josué no les recomendó que cuidaran el oro y la plata que les iba a dar, él les recomendó no descuidar su relación con Dios.
En este tiempo moderno y materialista es muy probable que muchos cristianos cuando sus hijos salen a la calle más que recomendarles que cuiden su relación con Dios les recomiendan que cuiden el celular.
De nada sirve que a nuestros hijos les heredemos muchas riquezas materiales si no le heredamos el conocimiento y la honra por Dios. Cuida tu relación con Dios y Dios cuidara de ti y de tus Bienes.