17_03

Como estar entre los Grandes. Josué 11.

Resultado de imagen para estar entre los grandesLa mayoría de los seres humanos por lo general no nos resignamos a estar entre los pequeños o los peores por lo general siempre queremos estar entre los grandes.
Queremos ser reconocidos a nivel financiero, en los deportes, en la actuación, en el estudio. Etc.
No es malo soñar con ser los mejores lo malo es soñar y no hacer nada para lograrlo.
Pregúntate por instante. ¿Qué quieres lograr en la vida? y hasta dónde quieres llegar.
Jehová Dios también quería que su pueblo estuviera entre los grandes, es más Jehová quería que Israel fuera el mejor entre todos los pueblos.
Como estar entre los grandes.
1. Enfrentándose a los Grandes. V 4-5 “Estos salieron, y con ellos todos sus ejércitos, mucha gente, como la arena que está a la orilla del mar en multitud, con muchísimos caballos y carros de guerra.” La única forma de estar entre los grandes es si buscamos la forma de exigirnos para dar más de lo acostumbrado.
2. Desechando todo Temor. V 6 a “Mas Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos,”  los temores nos paralizan y nos impiden avanzar. El miedo es una sensación de protección frente a un peligro verdadero, los temores son sentimientos de miedo infundados frente a algo que no representa peligro. Estar frente a un león nos da miedo porque nos puede causar daño, estar frente a un ratón nos produce temor, nos paraliza a pesar de que no nos puede hacer daño ni representa peligro.
3. Teniendo Paciencia. V 6 b “porque mañana a esta hora yo entregaré a todos ellos muertos delante de Israel; desjarretarás sus caballos, y sus carros quemarás a fuego.” Dios no le dijo hoy le dijo mañana, era necesario esperar, no todo se puede hacer de manera inmediata. 
4. Actuando. Solo las personas de acción pueden estar entre los grandes. V 7 “Y Josué, y toda la gente de guerra con él, vino de repente contra ellos junto a las aguas de Merom” el mundo de los fracasados está lleno de soñadores inactivos, no basta con soñar es necesario  soñar y actuar. 
5. Estando Bajo sujeción. Los que aparentan ser líderes no les gusta someterse, siempre quieren mandar. V 15 "De la manera que Jehová lo había mandado a Moisés su siervo, así Moisés lo mandó a Josué; y así Josué lo hizo, sin quitar palabra de todo lo que Jehová había mandado a Moisés"
6. Estando dispuesto a luchar siempre. V 18 “Por mucho tiempo tuvo guerra Josué con estos reyes” los grandes proyectos no se consiguen de manera inmediata, los grandes proyectos se los consigue a través de largos procesos.
7. Siempre es útil para grandes propósitos a pesar del sufrimiento. V 20 “Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés.

Estar entre los grandes o entre los mejores no fácil pero tampoco imposible, con la ayuda de Jesucristo con un poco de esfuerzo, disposición y compromiso lo podremos lograr.