17_03

Como Enfrentar Nuevos Retos. Josué 3.

Resultado de imagen para enfrentando nuevos retosLas personas de éxito son aquellas que nunca están satisfechas tan solo con una victoria, las personas de éxito siempre están pensando en nuevos retos que enfrentar.
Que cosas Dios te ha dado, él no quiere que eso que conseguiste sea lo último, Dios quiere muchas otras cosas para ti.
Cada cosa que anhelamos más que un simple sueño o deseo debe convertirse en un reto que alcanzar.
Hay muchas personas que se la pasan soñando con lograr metas pero nunca las consiguen.
Como enfrentar nuevos Retos.
1. Madrugando o haciendo las cosas de manera oportuna. V 1 a “Josué se levantó de mañana,” Hay muchos factores que nos impiden hacer las cosas a tiempo.
1.1. Pereza. La pereza nos impide avanzar y hacer cosas nuevas.
1.2. Desanimo. Cuando se pierden las ganas de seguir luchando.
1.3. Posponer las cosas. Las excusas por lo general nos llevan a la mediocridad.
2. Reposando. Antes de tomar cualquier decisión es muy importante estar tranquilo libre de toda ansiedad. V 1 b “y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo.” Se necesitan dos cosas importantes para aprender a esperar.
2.1. Paciencia. Es el arte de saber esperar sin desesperarse.
2.2. Tolerancia. Saber entender el por qué los demás actúan de esa manera es muy importante.
3. Dejándose Guiar por Dios y por los que saben. V 3 “y mandaron al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y los levitas sacerdotes que la llevan, vosotros saldréis de vuestro lugar y marcharéis en pos de ella,
3.1. Reconociendo que hay cosas que no sabemos. V 4 a  “a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir; por cuanto vosotros no habéis pasado antes de ahora por este camino.
3.2. Honrando o siendo Humildes de corazón.  V 4 b “Pero entre vosotros y ella haya distancia como de dos mil codos; no os acercaréis a ella.
4. Apartándose de lo que nos aleja de nuestras metas, a esto se le llama santificarse. V 5 “Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.” hay cosas tales como la pereza, el desánimo, la envidia, los temores, los prejuicios,  Etc. que nos alejan de lo que queremos lograr.
5. Creyendo que Dios está siempre con Nosotros. V 10 “Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo
6. Trabajando en Equipo. V 12 “Tomad, pues, ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno de cada tribu.” solo trabajando en unidad logramos grandes cosas, el egoísmo es lo que causa ruina y pobreza.
7. Dando el Primer Paso. V 13 “Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón.” las aguas se dividirían si las plantas de los pies las tocaban, solo podrás lograr las cosas cuando te animes a actuar.

La única forma de conseguir los sueños que tanto anhelamos es teniendo la capacidad de convertir nuestros problemas en retos para superar, tomados de la mano de Jesucristo, siendo esforzados y valientes lograremos conseguir nuestras metas.