17_02

Una Vida sana. Deuteronomio 14.

Resultado de imagen para ejercicios y bibliaEn la biblia no solo encontramos instrucciones para ser salvos también Dios nos da instrucciones muy claras para ser sanos el deseo de Dios no solo es que seamos salvos él también quiere que estemos sanos físicamente y emocionalmente, recuerda que el alma contiene nuestras emociones. 3 Juan 2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Si alguien emocionalmente está enfermo también lo estará en su parte física, la mente y el cuerpo van ligados.
En la antigüedad no estaba muy evolucionada la ciencia como para advertir a la gente mediante procedimientos científico del peligro de comer de todo tipo de carne por esta razón Jehová lo hacía como prohibición.
Hoy nosotros ya sabemos que hay cierto tipo de animales que son dañinos para nuestra salud física y hasta mental, es nuestra decisión si los consumimos o no.
Como mantener una Vida Sana.
1. Comiendo cosas que glorifiquen a Dios. 1 Corintios 10: 31 “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.” glorificar a Dios en nuestro comer seria obedeciéndole y no comiendo lo que sabemos nos hace daño.
2. No Comiendo cosas que dañan nuestro Organismos. 14: 8 “ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos.
3. Comiendo la cantidad suficiente, ni mucho ni poco. Romanos 13: 13 “Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia” la glotonería causa sobrepeso que daña nuestro cuerpo.
4. Cambiando nuestra manera de pensar. Si constantemente piensas que estas enfermo siempre vivirás enfermo. Filipenses 4: 8 “por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Cosas que debemos tener en Cuenta.
1. El comer mucho o el comer poco o el comer cualquier cosa no influye en la salvación pero si determina nuestra salud. Romanos 14: 17 “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
2. Ahora Dios no nos prohíbe comer, la decisión es de cada uno. 1 Corintios 10: 25 “De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
3. En el comer no está la salvación pero si esta la salud de cada persona. 1 Corintios 8: 8 “Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos
4. No debemos comer por gusto debemos comer por conveniencia. Todo nos es lícito hasta el comer lo que queremos pero no todo lo que comemos nos conviene para nuestra salud. 1 Corintios 10: 23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica

Hoy Jesucristo no nos prohíbe comer algún tipo de carne o consumir sangre en cualquier presentación, nuestro deseo de permanecer sano nos debe regular y en algunos casos prohibir. Controla tu manera de comer y vivirás sano.